El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, durante la vista que hizo al territorio el gobernador constitucional del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, agradeció a nombre de los habitantes, las inversiones y las obras que ha asignado al municipio de Bahía de Banderas en el desempeño de su mandato.
“Primero señor gobernador, agradecerle la inversión en Bahía de Banderas. Algo loable, algo que deveras se ocupa en Bahía de Banderas”, le dijo presidente municipal al mandatario estatal en el acto de inauguración del edificio de la unidad estatal de Protección Civil, y de entrega y equipo nuevo para bomberos.
Rafael Cervantes Padilla dijo al gobernador: “Bienvenido todas las veces que usted quiera venir; Bahía de Banderas lo recibe con los brazos abiertos, regidores, síndico y todos trabajamos en equipo, por el bien, por la encomienda que nos ha dado, que es estar cerca de la gente, trabajando para la gente. Gracias.
El primer edil aprovechó para destacar la manera armoniosa en que el municipio ha trabajado de manera conjunta con el gobierno del estado en lo referente a la seguridad pública, al tránsito, y a la protección civil. “Yo siempre he dicho que usted es un gestor. Por eso ha bajado tanto recurso federal para el estado de Nayarit, y nos beneficia a Bahía de Banderas”, concluyó el alcalde en su intervención durante el acto de inauguración de la nueva sede de Protección Civil de Nayarit, en el fraccionamiento de Nuevo Vallarta.
Previo, el presidente municipal asistió como invitado a la entrega de cuatro aulas para la escuela primaria del fraccionamiento San Vicente del Mar, en la localidad de San Vicente, hecho que también el alcalde reconoció como una gestión a favor de los habitantes del municipio, obtenido por el gobernador del estado de Nayarit en beneficio de los nayaritas que aquí habitan.
Pero el reconocimiento y el agradecimiento que el primer edil hizo de manera destacada al mandatario estatal fue el hecho de que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda haya elegido al municipio de Bahía de Banderas para iniciar el programa de transporte gratuito a los estudiantes, desde sus pueblos hasta los centros escolares, lo catalogó como un hecho histórico.
“En el VIII Ayuntamiento estamos muy agradecidos señor gobernador; y sabemos que esto que está que haciendo ahora, asume todos los problemas que pueda tener, pero son más beneficios que problemas que tenga con algunos sindicatos”, le dijo Rafael Cervantes Padilla, a Roberto Sandoval Castañeda en ocasión de la puesta en marcha del programa que podría afectar los interés de sindicatos y organizaciones prestadoras de servicios, pero que beneficiará de manera importante a la economía de las familias de Bahía de Banderas.
Durante la presentación y arranque del programa de transporte gratuito para estudiantes, en la explanada de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, el mandatario estatal fue también reconocido y recibió un agradecimiento entrañable, vía carta escrita, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enriquez Soto.
“Quiero reconocerte en todo lo que vale el Programa Rumbo a la Educación. Me recuerda mi época de estudiante, que teníamos que pedir raite porque no alcanzaba el dinero que nos daba nuestro padre para el camión”, dice el texto del documento que leyó el mismo titular del poder ejecutivo estatal en el acto frente a los estudiantes beneficiarios.
“Estoy seguro que al día de ahora no te van a reconocer el esfuerzo que estás haciendo, de acercar gratuitamente el servicio a los niños y niñas de primaria, de secundaria, y de preparatoria; como yo no lo valoré hasta que llegué a ser profesional. La historia te marcará en el destino. Y en el presente yo, que lo hubiera querido tener. Te lo agradezco a nombre de todos los nayaritas”, concluye el escrito del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, dirigido este lunes de reinicio de clases al gobernador Roberto Sandoval.