Cruz Azul y Atlante van por la Copa

Con garra y un futbol que no se le había visto en lo que va del semestre, Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para disputar una Final y terminar por fin con los fantasmas que han ensombrecido su historia en la última época.

Fue necesario ir hasta los penales después del 1-1 en el trámite de los 90 minutos. Un lesionado Christian Giménez se encargó de poner el quinto penal a favor de Cruz Azul y después la presión venció a Aquivaldo Mosquera, quien puso el balón en la tribuna y con eso le regaló el pase a la Final a los celestes.

Parece que el América de Miguel Herrera tiene un tope y ese se llama Semifinales, pues van tres torneos en los que el cuadro del “Piojo” no logra superar dicha instancia. Y hoy no pudo ser capaz de superar a un Cruz Azul que llegaba con más dudas que certidumbre en su presente.

Sólo pasaron cuatro días pero para Cruz Azul fueron “meses” por el cambio en la actitud y en el nivel mostrado en comparación al partido ante Atlas. Guillermo Vázquez prescindió de Pavone y Bertolo para mandar al “Chaco” Giménez de inicio y demostrar que la lección del último partido ante América estaba aprendida.

El juego de ajedrez estuvo a la orden del día en los primeros 15 minutos con un América que puso una alineación inédita en la era de Miguel Herrera y con Osvaldo Martínez en el banquillo, mientras su otro creativo ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Poco a poco Cruz Azul fue entendiendo el esquema del “Piojo” Herrera y superó el nerviosismo inicial que trajo como consecuencia cuatro faltas consecutivas de Torrado, su amonestación y quedarse  cerca de la roja.

Fue al 28′ cuando las Águilas pagaron caro los movimientos que conllevó el cambio de esquema al momento en el que Israel Castro incursionó por derecha, pues ni Reyes, ni el “Maza” Rodríguez ni Aldrete se preocuparon por el contención al tener de ese lado a Barrera y Teo Guitérrez.

Castro metió una diagonal tasa hacia la media luna para la llegada del “Chaco” Giménez, quien empalmó el esférico de gran forma para ponerlo al fondo de la portería de Hugo González.

La respuesta no se hizo esperar con un riflazo de Molina que paso muy cerca del poste izquierdo de Corona y con un América que buscó colocarse al frente pero sin mayor idea ante la ausencia de creativos como Sambueza y Martínez.

“Hobbit” Bermúdez fue la opción a la que recurrió Herrera para el complemento dejando fuera al “Topo” Valenzuela. El partido cambió por completo.

América se adueñó de la pelota, en gran parte por la condescendencia celeste, e intensificó el ritmo del partido. Jiménez avisó, pero se encontró con Corona y en la segunda, las Águilas no perdonaron.

Adrián Aldrete metió gran centro por la banda izquierda para la aparición de Narciso Mina quien giró la cabeza e impactó el esférico para superar al portero cementero y poner el empate a los 62 minutos. El momento era todo de América y el partido en su mejor versión.

Osvaldo Martínez ingresó por Molina y de inmediato se hizo notar con un disparo de fuera del área que Corona rechazó con un gran lance y luego Cruz Azul no quiso ganarlo.

Y es que Gerardo Flores metió un excelso centro por derecha que encontró solo al “Chuletita” Orozco, quien se llenó de pelota y frente a González mandó su cabezazo fuera de la portería.

Ahora, Cruz Azul se medirá en la final de la Copa Mx ante el Atlante en Cancún, donde también este miércoles los Potros derrotaron por la vía de los penales a la Franja del Puebla.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …