El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, Lázaro Cárdenas García, informó que desde la semana pasada el personal operativo de la paramunicipal labora en actividades de prevención ante la eventual llegada de miles de turistas nacionales e internacionales con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, que obligan a cuidar el aumento en la demanda de agua potable y en mayores volúmenes de aguas residuales en las redes de drenaje.
En este mes de marzo se están encalando y clorando todas las descargas de aguas tratadas y residuales en coordinación con la Comisión Estatal de Agua (CEA), a fin de brindar un servicio constante y óptimo; estas acciones también incluyen la limpieza profunda de todos los cárcamos desazolvando el alcantarillado sanitario para prevenir cualquier taponamiento.
Tan solo en la localidad de Bucerías se incrementa el flujo de 50 litros por segundo, a 80 o 90 litros por segundo, en el cárcamo No. 1. Es por lo anterior que el organismo realiza las labores pertinentes para atender cualquier contingencia; se contempla entre las acciones rentar una planta de luz de emergencia para aumentar la capacidad de respuesta, toda vez que este tipo de equipos se ocupan para enfrentar las fallas en el suministro eléctrico.
El director del Oromapas, Lázaro Cárdenas García, invitó a la población en general a no verter basura o desechos al drenaje sanitario, para evitar taponamientos y, por consiguiente, derramas en los pozos de visita o en algún cárcamo.