Reconocen a los participantes por su invaluable apoyo en esta actividad submarina en pro de los destinos turísticos de la región, ubicados en el corazón de la Riviera Nayarit.
La Cooperativa de Producción de Servicios Turísticos Bahía de Banderas organizó con el apoyo del Proyecto AWARE, la Escuela de Buceo Cencalli y la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, así como buzos voluntarios, la labor de limpieza del fondo marino de la Isla del Coral así como la zona de Rincón de Guayabitos.
Desde temprana hora durante el fin de semana, los buzos se trasladaron a los sitios en mención, logrando sacar en varias de las inmersiones, varios residuos del fondo del mar que usted puede observar en las imágenes captadas; demostrando con su ardua labor que las campañas encaminadas al aseo en ambas locaciones dieron fruto al clasificar ya en tierra los diferentes residuos, comentando la necesidad de que las grandes corporaciones que producen chatarra coadyuvarán empaquetando sus productos de una manera menos agresiva para el medio ambiente, lo que haría más fácil la labor a realizar, haciendo un llamado a que la limpieza submarina siga de manera permanente como una tarea cotidiana.
La actividad de limpieza del fondo del mar reunió a decenas de buzos que de manera altruista participaron, recolectando durante sus inmersiones residuos del fondo de la Bahía de Jaltemba, acudiendo a apoyar la limpieza submarina desde varias ciudades de los estados de Jalisco y Nayarit, además de los buzos locales que se sumaron y ayudaron.
Al final de la jornada de dos días, se hizo entrega de reconocimientos a las personas que participaron, extendiéndoles una felicitación por su labor en beneficio del medio ambiente de la citada región; la entrega de los diplomas fue encabezada por el presidente y director de eventos de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Chávez Bustos y Profesor Benito Castillo Lerma, respectivamente, acompañados del Sr. Juan Rodríguez de la Cooperativa de la Isla del Coral y autoridades locales, quienes en conjunto agradecieron el trabajo de los buzos participantes en la limpieza submarina y les expresaron que seguirán siendo bienvenidos en el destino turístico todos aquellos que pongan su granito de arena en pro de mejores playas para el turista, reconociendo en ellos su aportación invaluable en lo individual.