Por Gloria Herrera
Este viernes 129 parejas contrajeron nupcias en el salón del Club de Leones, en donde el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, fueron testigos de honor, dentro de la campaña de ‘Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos 2016’.
Muy romántico se puso el lugar, pues tantas parejas juntas jurando amor eterno, esto ante el oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, pues además se hizo la ceremonia con promesas y resaltando los valores, así como un respectivo brindis; había parejas jóvenes de apenas 10 años y parejas ya grandes que seguramente pasaban los 70 años.
El primer edil ofreció unas palabras enseguida de esta unión legal, felicitándolos por su decisión de unir esfuerzos para sacar adelante sus proyectos personales, de sumar voluntades y enfrentarse a la vida; sosteniendo su gusto por compartir con las 129 parejas la alegría e ilusión que genera el haber emprendido este nuevo camino, este reto de compartir la vida en pareja.
“Yo invito a los recién casados a asumir este reto con compromiso y responsabilidad, mantener el respeto mutuo, la comunicación y la colaboración; fortalecer los valores en su hogar y evitar en todo momento la violencia”, destacó.
Luego del mensaje de Arturo Dávalos Peña, de alzar las copas de darse el beso de recién casados, se partió el pastel y se tomaron las fotos cada uno de las parejas con sus testigos, Arturo Dávalos y su esposa Candelaría Tovar de Dávalos, en donde se pudieron notar caras de amor y felicidad.
Una pareja de 44 años de vivir en unión libre se casan para poder comulgar con Dios
Luego de 44 Años de Vivir Juntos, de noviazgo y de vivir juntos, tres hijos y varios nietos, Dante y Alicia se decidieron a dar el siguiente paso al contraer matrimonio por la vía civil en el Club de leones de Puerto Vallarta.
Ellos son una de las 129 parejas que, tras convivir por distintos tiempos, decidieron formalizar su relación durante el programa de Matrimonios Colectivos.
El hombre señaló que durante los casi 44 años no se decidían a casarse, pero que en los últimos tiempos en la iglesia no dejaban comulgar a su mujer, debido a su estatus civil, por lo que decidieron unir de forma legal sus vidas.
Señaló que a lo largo de su relación tuvieron tres hijos, de los cuales, una mujer ya falleció y sobreviven dos hombres, teniendo en este momento cinco nietos.
Señalaron que ambos tenían 16 años cuando decidieron vivir juntos y por una u otra razón, jamás habían podido concretar legalmente la unión conyugal, pero se sentían contentos de dar el siguiente paso.
Indicaron que el hecho de contraer matrimonio será una sorpresa para su familia, ya que hasta el momento a nadie le habían avisado de la decisión tomada en pareja “yo no he platicado con ellos de esto, sabe si esta mujer les diría algo, va a ser sorpresa a ver que dicen”.
Fue así como este viernes 129 parejas que decidieron unirse en matrimonio; además de que 210 personas habían hecho el trámite para registros extemporáneos y finalmente 26 reconocimientos de paternidad mediante la campaña de Matrimonios colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos 2016.
Además dentro de la campaña de regularización el oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, celebró la ceremonia civil en la que se entregaron además 248 actas de nacimiento y 29 reconocimientos de hijos, teniendo como testigos al secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado.