En reunión de trabajo conjunta, las comisiones de Ordenamiento Territorial y de Reglamentos y Puntos Constitucionales, aprobaron la iniciativa de reglamento para el Comité de Planeación Urbana Municipal y la abrogación del anterior reglamento emitido en el año 2000.
Por parte del área jurídica de Planeación Urbana, se expusieron los antecedentes y consideraciones que se tomaron en cuenta para dicha iniciativa que tiene como propósito regular las acciones urbanísticas para que estas cumplan con los códigos urbanos y los planes parciales.
Con el nuevo reglamento se formaliza esta acción a través del comité, un cuerpo técnico integrado por los colegios de arquitectos, ingenieros, de ecología y funcionarios municipales, quienes realizarán el estudio y análisis los proyectos que tengan impacto en cuestión de comercio, usos de suelo, compatibilidad, entre otros.
El regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, reconoció el trabajo que de la mano de los diferentes colegios, se ha llevado a cabo para la actualización y creación de una normativa municipal acorde a las diferentes leyes estatales y federales, para una mejor función en beneficio de los vallartenses.
Tras la aprobación de la iniciativa en comisiones, esta se estará sometiendo a consideración de todo el pleno edilicio para su aprobación final en sesión de ayuntamiento.
En la reunión se contó con la presencia de los representantes de los diferentes colegios de ingenieros y arquitectos, así como del director de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez y el subdirector de la dependencia, Guillermo Salcedo Guerrero.