El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el Sistema DIF municipal de Jamay, inauguró la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), a la cual entregó el mobiliario y equipo básico mediante una inversión de 69 mil 500 pesos.
“Nuestra misión es detectar, prevenir y evitar que las problemáticas familiares de violencia se incrementen, por lo que mantenemos una vinculación permanente para emprender acciones que fomenten una cultura de paz en nuestra sociedad” señaló, Antonio Benavides Castellanos, Director de Atención y Protección del organismo estatal.
DIF Jalisco a través del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), en coordinación con los sistemas DIF municipales, gestiona los recursos para fortalecer la operatividad de una red de 47 UAVI instaladas en 44 municipios, lo que representa una inversión total de 3 millones 329 mil 300 pesos.
Benavides Castellanos recordó que también se capacita al personal sobre los conceptos básicos de violencia intrafamiliar, inducción al modelo de atención, manejo de la plataforma de información, así como el fortalecimiento para el desarrollo de habilidades en beneficio de las personas receptoras de violencia.
“Buscamos mantener el equilibrio emocional de los especialistas a cargo, al otorgarles un taller de contención anual, el cual busca la sensibilidad de profesionales y funcionarios que atiendan a las familias jaliscienses con calidad y calidez” indicó.
Durante la ceremonia de Inauguración, la presidenta del DIF municipal Susana Velasco Cruz, realizó un recorrido por las instalaciones habilitadas para brindar atención a la población que lo requiera, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.