La fe en Jesucristo y la pena por las pérdidas de seres queridos fueron los motivos de la misa que se ofició en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta para dar la bienvenida a los alumnos de Bachillerato, organizada por autoridades de esta jefatura la cual está a cargo del maestro Eduardo Castelo Ceica.
Ante más de 300 asistentes el presbítero Luis Alcaráz, párroco de la Santa Cruz, dijo que Jesús reconoce la superioridad del hombre sobre los seres que lo rodean, su vida discurre en medio de los hombres de su tiempo. Se relaciona con ellos, el padre recordó algunos pasajes de la vida de nuestro Señor con un singular mensaje de fe que tuvo por espacio de 40 minutos la atención de alumnos, docentes, estudiantes y personal de apoyo.
Fue en el momento en el que el padre Luis Alcaráz nombró al maestro del Centro de Lenguas Extranjeras, Nicolás Herve quien en días pasados falleció victima de un accidente automovilístico cuando la comunidad quedo paralizada dado que muchos de los alumnos ahí presentes llevaron el curso de francés e inglés con el finado catedrático.
Asimismo pidió por el descanso eterno del señor Cuauhtémoc Hermosillo Torres, quien dejó de existir recientemente, y quien fuera esposo de la maestra Ingrit Fuentes catedrática en esta institución educativa. El presbítero hizo una remembranza rápida de lo que fue Herodes, hijo de Antípater, ministro del último rey Macabeo, logra el reino de Judea de manos de Antonio, este personaje en materia religiosa es escéptico, pero se sirvió del sentimiento religioso para sus ambiciones.
Para atraer a los judíos inicia las obras de reconstrucción del tiempo, hombre de facetas múltiples y actitudes oportunistas. Como gobernante un déspota, su familia fue víctima de sus impulsos. Tres de sus hijos fueron asesinados por orden suya; sacrifica a su esposa Mariamne, aunque estaba enormemente enamorado de ella; Herodes muere el 750 de la fundación de Roma, correspondiente al año 4 a.C. El asunto es que Jesús de Nazaret nace exactamente antes de morir Herodes, aunque no se llegó a precisar la fecha; el padre Alcaraz realizó el comentario para distinguir a un hombre como nuestro Señor Jesus que buscó hacer siempre el bien y un hombre caracterizado por todo lo contrario.
Vale la pena mencionar la destacada coordinación que se llevó en este magno acto católico por parte del licenciado Christopher Josué Díaz Pelayo, encargado del área de Pastoral Universitaria; él llevó a cabo un trabajo integral para la celebración eucarística, desde la logística hasta el último detalle de esta reunión la cual se desarrolló con puntual exactitud en la tradicional misa de inicio de semestre del Bachillerato de esta institución católica.
Misa emotiva, audiencia atenta y, en todo momento, lista para realizar los rezos que solicitó el presbítero perteneciente a la parroquia de la Santa Cruz. El escenario acorde a la homilía con la que se da la bienvenida a los estudiantes de bachillerato, se les desea el menor esfuerzo para su formación e inculca trabajar durante su estancia en esta Casa de Estudios con el mejor de los ánimos y ahínco, todo con el fin de entregarse al conocimiento y aplicarlo en beneficio de su prójimo, no perder la humildad y siempre estar atentos para no caer en las redes de las acciones contrarias a la ética y moral inculcada por la familia y ahora por esta institución católica. La reunión se dio por concluida cuando el padre llamó a la comunidad a comulgar; con ello se cerró un evento pletórico de fe y esperanza ofrecido en las instalaciones de la Univa.