Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de extorsionar al dueño de un bar en la colonia Las Huertas en San Pedro Tlaquepaque.
Se trata de David Alejandro Villa Jáuregui de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara.
Su captura derivó de la denuncia presentada el 9 de octubre, en la que el ofendido, quien es dueño de un bar, hizo referencia que lo comenzaron a extorsionar desde el mes de julio de 2014.
Manifestó que todo comenzó cuando un sujeto quien acudía frecuentemente a su negocio ubicado en la colonia Las Huertas, le propuso conseguirle pantallas de televisores a bajo precio a lo que la víctima aceptó.
Luego de algunos meses de darle dinero supuestamente para el transporte de los televisores Villa Jáuregui le informó que ya no sería el intermediario y que él tendría que hablar directamente con los vendedores.
Sin embargo el ofendido comenzó a recibir llamadas y mensajes por parte del supuesto vendedor en los que le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, por lo que el comerciante accedió y le entregó el efectivo; luego de esto las llamadas continuaron por lo que la víctima decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar el hecho.
Posteriormente el extorsionador le volvió a exigir más dinero, y le dio instrucciones para la forma de entregar el efectivo el día 14 de octubre en otro negocio del ofendido ubicado en la colonia La Perla, en Guadalajara, por lo que agentes de la Fiscalía General montaron un operativo en el que detuvieron a Villa Jáuregui cuando acudía a recoger el dinero.
Con las evidencias y los testimonios reunidos en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del indiciado y lo consignó por el delito de extorsión ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal.
La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de alguna extorsión a que denuncien en las instalaciones localizadas en la C alle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.