Los dos goles que consiguió Gallos del Querétaro en dos minutos y que sirvieron para vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora fortalecen la ilusión de que el equipo queretano repita una racha similar como la que los llevó a disputar la liguilla hace seis meses.
Una de las virtudes de Víctor Manuel Vucetich contra el equipo de Tijuana fue confiar en dos futbolistas que rebasan los 30 años de edad, pero que aún mantienen su talento intacto.
Antonio Naelson Sinha y Emanuel Villa iniciaron el partido contra los Xolos. Al final, el volante colaboró con una asistencia y el delantero anotó el segundo gol del Querétaro.
El aficionado del Querétaro bien se podría olvidar del primer tiempo contra los Xolos de Tijuana. Ambos equipos se dedicaron a evitar goles y tuvieron pocos avisos al ataque. Lo mejor esperaba en el complemento, cuando los Gallos se propusieron a ir al ataque y Rubén Omar Romano se vio forzado a ingresar a sus mejores hombres adelante.
La velocidad del colombiano Yerson Candelo y el paraguayo Édgar Benítez parece un gran complemento a la inteligencia de Sinha y a la eficacia de Villa. Candelo y Benítez hacen correr a los defensas, mientras que Antonio Naelson y el Tito se dedican a buscar alguna fisura en la zaga de sus rivales.
El primer gol fue una combinación entre Sinha y Candelo. El volante, al minuto 51, encontró un hueco para dejar en el mano a mano a Candelo con Federico Vilar, y el colombiano convirtió el pase del brasileño en el primer gol del Querétaro. El portero de los Xolos sólo vio cómo el jugador de Gallos bombeó la pelota y luego con un ligero toque hizo que terminara en el fondo de la portería.