INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 29 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 28 al 29 de enero, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 126/2013 (Identificación): Ayer a las 23:00 horas, compareció Tania Gisela Ramírez Hernández, de 23 años, para identificar al que fuera su esposo, Mauricio López Mejía, de 26 años, con domicilio en la privada del Sol, en San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan, quien era cabo de transmisiones del ejército, y que murió de heridas de arma de fuego penetrantes de cráneo y rostro.

El occiso fue levantado la madrugada del pasado 26 de enero en la confluencia de las calles Donato Guerra y Prisciliano Sánchez, en el centro de Guadalajara, y de las primeras investigaciones se pudo saber que había salido de un bar de la zona, cuando fue atacado por un sujeto no identificado.

La compareciente señaló que el pasado 25 de enero su cónyuge salió de trabajar, pero ya no regresó a su casa, por lo que comenzó a buscarlo, y ayer que acudió al Semefo lo reconoció, pero desconoce qué le ocurrió.

Acta 136/2013: Salida a las 9:45 horas de ayer, al número 780 de la calle Clavel, colonia El Vergel, en Zapopan, donde se suicidó ahorcándose, Samuel García García, de 57 años.

Fue localizado por sus familiares en el patio del domicilio, con un trozo de lazo que sujetó a la estructura de un tejabán y no dejó recado póstumo.

Su hijo, Francisco García Peláez, de 28 años, indicó que su padre tenía casi seis meses tomando embriagantes, pero nunca había intentado suicidarse ni manifestó querer hacerlo, por lo que desconoce los motivos.

Acta 137/2013: Ayer a las 10:10 horas, el Semefo se trasladó a las afueras de la finca 400-A de la prolongación Adolf B. Horn, colonia Lomas de Curiel, en Tlaquepaque, donde murió tras chocar con una motocicleta en contra de un tractocamión, un hombre identificado como Miguel Alejandro Paredes Martínez, de entre 25 y 30 años.

El cuerpo quedó junto a una motocicleta Italika, de modelo reciente, con matrícula M26GW, a pocos metros del área de estacionamiento de la empresa Transportes Barba.

El ahora occiso circulaba por la prolongación Adolf B. Horn, cuando se impactó contra el costado de un tractocamión, cuyo conductor ingresaba al estacionamiento.

El camión es marca International, color blanco con franjas roja, naranja y café, modelo 1984, placas 207-DR2 , con una caja color blanco y de acuerdo a lo informado por el apoderado legal de la empresa era manejado por Servando Gómez Hermosillo, de aproximadamente 28 años, quien huyó del lugar.

El legista informó que el fallecido sufrió de contusión de tercer grado en cráneo, macizo facial y tórax.

Acta 138/2013: Ayer a las 12:15 horas fue levantado de la finca número 177 de la calle Santa Rosa, en la colonia Santa Margarita, Zapopan, el cuerpo de José Mejía Márquez, de 45 años, quien fue asesinado de un balazo.

El cadáver fue hallado en la azotea del domicilio y presentaba una herida de bala, con entrada en el lado izquierdo el pecho, sin salida.

Se informó que los causantes habían sido sujetos que viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color negro, y uno de ellos disparó desde la calle contra José Mejía, y luego huyeron del lugar.

Dentro de la finca fue localizada una bolsa de plástico que contenía vegetal verde, al parecer mariguana, y en la vía publica fueron asegurados dos casquillos calibre .380.

Posteriormente acudió al Semefo María Guadalupe Márquez Graciano, de 84 años, quien manifestó que su hijo vivía solo, y ella únicamente sabe que trabajaba en los tianguis, pero desconoce si tenía problemas con alguien.

Acta 139/2013: De una contusión difusa de cráneo, complicada con falla orgánica multisistémica, pereció en el Hospital Civil un hombre registrado como Delfino Zárate Zepeda, de 65 años, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo ayer, a las 12:15 horas.

En el resumen clínico se señala que el ahora occiso fue ingresado el pasado 17 de enero, procedente de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico y hematoma subdural crónico, sin que se conozca de momento la forma en la que resultó herido, pues sólo se informó que había sido recogido en la vía publica un día antes.

El cuerpo permanece en el anfiteatro de medicina forense, a la espera de que acudan a reconocerlo.

Acta complementaria 612/2013 Zapotlanejo: Relativa a los cadáveres de dos hombres no identificados que fueron localizados ayer en la mañana en el rancho conocido como La Mina, en el municipio de Zapotlanejo, y que murieron de heridas de arma blanca y golpes.

Uno de los fallecidos aparenta entre 20 y 25 años, mide 1.75 metros de altura, es de tez morena, complexión robusta, con pelo negro recortado tipo mohicano), sin barba o bigote; estaba vestido con pantalón azul de mezclilla, y sudadera azul, y tenía varias heridas por agente punzo cortante en el costado izquierdo del tórax y el cuello, además de golpes en la cabeza.

El otro hombre aparenta entre 25 y 30 años, mide 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena, con pelo negro, estaba vestido con pantalón de mezclilla azul, sudadera café, calzaba sandalias color negro; tenía varias heridas de arma blanca en el lado izquierdo del cuello y tórax, así como golpes en diferentes partes del cuerpo y el rostro.

Al ser localizados estaban atados y sobre los cuerpos se localizaron dos cartones con mensajes amenazantes.

* * * * * * *

 

Tema de Interes

La Coordinación de Seguridad estatal, con apoyo del SIPINNA Municipal

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana con enfoque en grupos vulnerables Personal del área operativa …