Saldo favorable en Tesorería de Bahía

 

La administración municipal de Bahía de Banderas, a través de la Tesorería, alcanzó en los primeros 23 días del año una recaudación superior al mismo período del año pasado en el cobro del impuesto predial, y avanzó de manera significativa en el pago del rezago en predio rústico, superior al 50 por ciento en relación al mismo lapso del año pasado.

Lo anterior fue informado por la jefa de Ingresos, María Gema Ramírez Flores, quien celebró el saldo favorable tenido en la recaudación durante los primeros días del presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Hasta el informe del día de ayer, 23 de enero, hicimos un comparativo del día 23 de enero del 2012 con el correspondiente del 2013, y vemos que llevamos una recaudación favorable; está respondiendo la gente”, concluyó la funcionaria municipal, que destacó el abatimiento del rezago en predios rústicos, pues superó en un 50 por ciento lo cobrado en este rubro en los primeros 23 días del año pasado.

Como se recordará, la declaración del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en el sentido de que se buscarán rescatar al máximo lo que no se pagó a la comuna en 2012, María Gema Ramírez Flores estimó: “Creo que el presidente va a lograr la meta que se está proponiendo”.

Para las metas de cobranza de 2013, la presidencia municipal de Bahía de Banderas ofrece a los contribuyentes el descuento al 100 por ciento en el pago de recargos a quienes acudan a pagar el impuesto predial que debieron cubrir en años anteriores, más un descuento sobre el monto a pagar de entre el 15 y el 35 por ciento, según sea el año de impuesto que se adeuda.

“El estímulo es que les dan el 15 por ciento por pronto pago, están quitando el 100 en los recargos del año pasado también, y lo mismo en años anteriores: 2012 es el 15 por ciento de descuento, el 20 por ciento para 2011, 25 por ciento para 2010, 30 por ciento para 2009, y hasta el 35 por ciento de descuento para 2008”, informó la jefa de Ingresos Municipales.

Además de las cajas recaudadoras en las oficinas de la presidencia municipal, ubicadas en Valle de Banderas, se abrieron ya cajas para cobro en Sayulita, en Lo de Marcos y en Valle Dorado, que se suman a las cajas de Bucerías, San Juan de Abajo y Mezcales.

 

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …