Ganan beca “Proyecta 10,000”docente y alumna del Tec Vallarta

La estudiante Estefanía Martínez, de la Ingeniería en Gestión Empresarial, y el docente Andrés Enrique Reyes González de la academia de la misma carrera, obtuvieron la beca “Proyecta 10,000, Verano 2015”, cuyo objetivo es cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados y pertenecientes a instituciones de educación superior de Estados Unidos como es el caso de Northwest Missouri State University en Maryville, Missouri.

Según informes del propio docente, son los únicos representantes del estado de Jalisco que obtuvieron dicha beca, lo que representa un gran logro y compromiso para la institución. “Felicitamos a nuestros integrantes de la comunidad Tec Vallarta, porque este logro es un ejemplo de que las oportunidades de crecimiento y superación profesional, si las buscas, llegan y te retribuyen en gran medida”, resaltó la Dirección General a cargo del maestro, Roberto González Gutiérrez.

De manera conjunta, la universitaria y el docente comentan que ambos están muy contentos por el nivel de inglés que tienen, ya que esto les permitió que fueran ubicados en el grupo de avanzados, lo que les servirá para perfeccionar sus habilidades y competencias en la lengua inglesa. “El programa es intensivo e incluye ir a clases universitarias, centros de investigación y de emprendurismo de la universidad, además de realizar visita a museos y ciudades cercanas para complementar nuestra formación”, compartieron a la Jefatura de Promoción y Difusión.

Señalaron que en el programa también hay docentes y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa y Azcapotzalco, Universidad de Monterrey (UdeM), entre otras, además de estudiantes de China, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El Programa “Proyecta 100,000, Verano 2015”, busca impulsar la movilidad de estudiantes ofreciendo la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés, fomentando así su formación continua. La alianza de ambos programas coadyuva a consolidar un México con educación de calidad y contribuye a la formación de capital humano mejor preparado, respondiendo así a las necesidades del país, argumenta la Subsecretaría de Educación Superior perteneciente a la Secretaría de Educación Pública.

Añadir que este curso intensivo de inglés tendrá una duración de seis semanas, mismas que comenzaron desde el pasado 20 de junio hasta principios de agosto.

Tema de Interes

Presentan la carrera deportiva Leones Negros 2024

Este evento permitirá el apoyo a personas con enfermedad renal crónica El próximo domingo 06 …