Agradece alcalde a hoteleros y empresarios colaboración para solucionar problema de basura

Como parte de los esfuerzos por limpiar las calles de Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, se ha dado a la tarea de convocar no sólo a las dependencias del gobierno, sino a actores y sectores de la iniciativa privada para que colaboren con esta causa que involucra a todos.

 

Bajo esa lógica es que los directivos del Hotel Velas Vallarta y del Sheraton Buganvilias pusieron a disposición del municipio un vehículo cada uno para cooperar con la recolección de basura, toda vez que es indispensable que la ciudad luzca limpia para recibir a los visitantes que acudirán a Puerto Vallarta en esta temporada de vacaciones de verano.

 

“Turismo habló con los señores de los hoteles a quienes agradecemos que estén cooperando porque en este asunto nos necesitamos todos. Todos queremos a Vallarta y vamos a hacer lo que sea para que las calles estén limpias igual que las playas. Agradecemos mucho a los señores del Sheraton y del Velas por su apoyo”, dijo el presidente municipal.

 

Por su parte, las fruterías California, propiedad de los hermanos Alejandro y Alfredo Quezada Rojo, y la carnicería San Miguel del señor Jesús Meza, donaron escobas y rastrillos para dotar a los trabajadores del área de aseo público con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

 

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para que Puerto Vallarta quede limpio y vamos a seguir colaborando con Pitas Pelayo y con las autoridades del municipio”, comentó Alfredo Quezada.

 

El jefe de aseo público municipal, Benigno Lara Zamora, dijo que aunque cuentan con lo que requieren para realizar el trabajo “hay cosas que nunca sobran como son las escobas reforzadas, las arañas, las palas y los guantes; porque llevan mucho desgaste y si alguien puede donar algunos, los compañeros se los agradecerán”.

 

Asimismo, los directivos y vecinos de Fluvial Vallarta contrataron un camión de volteo y personal para recolectar la basura en ese fraccionamiento y ofrecieron a la autoridad municipal brindar el apoyo que se requiera para solucionar en forma definitiva el problema.

 

El presidente municipal interino, Javier Pelayo, comentó que las negociaciones con la concesionaria Proactiva continúan y que resultado de un acuerdo entre el gerente de la empresa y el tesorero del ayuntamiento, este fin de semana se reactivó el servicio en las 34 rutas de recolección que la empresa tiene a su cargo.

 

A la ciudadana se le solicita su comprensión y se le pide apoyo sacando la basura únicamente en los días y horarios indicados, ya que así es más factible tener limpias las calles y llevar un control de las rutas que se están atendiendo.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …