Profundo pesar causó en el gremio periodístico de Puerto Vallarta el fallecimiento de la compañera Mónica Mejía, quien será recordada por su profesionalismo y enorme carisma.
A continuación una breve semblanza de su vida.
Mónica Mejía Bonifaz
Ciudad de México 4 de mayo 1971 – Guadalajara, Jal., 28 de mayo 2015
Mónica Mejía Bonifaz nació en el Distrito Federal, pero era vallartense de corazón. Como tantas personas que llegan al puerto en busca de oportunidades, encontró el lugar adecuado para ser feliz y desarrollarse, se enamoró de la ciudad y la hizo suya.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad del Valle de México, Mónica era una apasionada del arte. Su amena conversación era producto de su sencillez y un conocimiento amplio de la literatura, amaba a Jaime Sabines; de la música, apasionada del rock en español; y el cine.
Enfocó su trabajo de investigación en cinematográfica, a partir de los cursos de producción de video y dirección de escena.
Fue miembro de la red de periodistas cinematográficos.
Será recordada por su activismo en pro de los derechos de los animales, trabajo que realizó desde la presidencia del Patronato del Control de Mascotas y Fauna Silvestre, así como la organización de acopio animal y PV Animal.
Sus inicios en el periodismo se remontan a hace dos décadas, cuando en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social trabajó en el área de Comunicación Social, realizando boletines, monitoreo de medios y fotografía.
En la empresa Cablevisión, realizó labores de posproducción. Su mayor experiencia se germinó en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, donde se destacó como guionista, reportera, corresponsal y operación, productora y conductora de programas de cine, su gran pasión.
En Red Radio Universidad de Guadalajara de Puerto Vallarta fue conductora de la sección cultural en el noticiero.
En el canal 8, trabajó de asistente de producción, combinando su labor con la corresponsalía de Mega Radio, estación de Guadalajara.
En 2011 fue reportera de Prensa Global y posteriormente se incorpora al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el área de Comunicación Social, en donde coordinaba labores de publicidad y producción radiofónica.
Mónica falleció el día de hoy, 28 de mayo de 2015, en la ciudad de Guadalajara.
Será recordada por sus compañeros, amigos, colegas y familiares como una mujer que superó adversidades viviendo intensamente, congruente con sus ideas, alegre y deseosa por aprender más y compartir sus conocimientos para “transformar el entorno inmediato y convertir al mundo en algo mejor”.
Descanse en paz Mónica Mejia.