Habitantes de la colonia San Esteban, en la delegación del Pitillal, recibieron este miércoles la visita del candidato de ‘La Ola’, Andrés González Palomera, para escuchar sus propuestas y compromisos, así como exponer las inquietudes y problemática que presenta esta demarcación.
En un intenso recorrido casa por casa, donde encontró infinidad de muestras de apoyo, el abanderado de la coalición PRI-Partido Verde a la alcaldía vallartense, constató personalmente y en voz de los propios vecinos, la serie de carencias y necesidades que enfrentan, ante el abandono e indiferencia de las autoridades municipales.
Calles en mal estado y sin alumbrado público, falta de vigilancia policíaca, basura por todas partes, áreas de esparcimiento y deportivas totalmente descuidadas, problemas de salud, ausencia de apoyos para las personas que más lo necesitan, fueron los reclamos más sentidos que recogió Andrés a su paso por esta colonia.
En el diálogo directo y cercano con la gente, González Palomera no solo escuchó sus principales demandas e inquietudes, sino que asumió compromisos para una vez como gobierno, con el respaldo ciudadano el próximo 7 de junio, regresar a este lugar y decidir juntos las prioridades que más se requieran en beneficio de toda la comunidad.
El candidato priista informó a los colonos que ha presentado un plan de 10 pasos para combatir la inseguridad y reducir gradualmente los índices de criminalidad y delincuencia en el municipio, para garantizar la tranquilidad de las familias vallartenses.
Asimismo, se comprometió con algunos vecinos, en el arreglo y acondicionamiento de la cancha deportiva de la colonia, la cual dotará de gradería techada para que los niños, jóvenes y deportistas, cuenten con un espacio digno para la práctica de estas actividades.
Indicó que durante la administración que seguramente encabezará a partir del próximo mes de octubre, dará un gran impulso al deporte y la cultura en todas las colonias del municipio, para fomentar la convivencia familiar y recreativa, que permita alejar a los jóvenes y niños de otras actividades nocivas, y se desarrollen en un ambiente más sano.
En este recorrido, Andrés González Palomera tuvo la oportunidad de platicar con muchas personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, que no cuentan con algún apoyo o respaldo por parte de las autoridades, por lo que reiteró el compromiso que en su gobierno recibirán especial atención, mediante la gestión de más recursos y programas sociales que realmente les beneficien.
Agregó que buscará esquemas de apoyo que les permita a estas personas incorporarse a la vida productiva y puedan seguir contribuyendo en el sustento diario de sus familias. Dijo también que las madres solteras tendrán el respaldo que merecen, al desempeñar el papel de padre y madre a la vez.
En el trayecto, el candidato del PRI-PVEM, encontró voces de jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades que demandan fuentes de trabajo, a quienes González Palomera refrendó que como presidente municipal, fortalecerá la promoción del destino para generar más turismo e inversiones, que a la vez se traduzca en más derrama económica y oportunidades de empleo.
El abanderado tricolor informó a los colonos que su proyecto va más allá de colores partidistas, y que junto con los regidores, síndico y funcionarios que lo acompañarán en su gobierno, trabajarán de manera honesta, entregada y decidida, para que el bienestar llegue a las familias vallartenses, sobre todo a las que más lo necesitan.