Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado consignó ante el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal a Iván Arnulfo Verduzco Medina, de 29 años, quien está identificado como la persona que privó de la vida a una joven mujer, cuyo cuerpo fue localizado en las calles de la colonia El Mirador el sábado pasado.
El Ministerio Público inició las investigaciones luego de que el cuerpo de Nohely Yajaira Acevedo Pizano, de 18 años de edad, fue localizado en el cruce de las calles Ramón Plancarte y Pedro María Anaya el pasado 10 de enero.
El representante social entrevistó a varios testigos que señalaron que vieron cuando Verduzco Medina llegó hasta dicho cruce en un auto Matiz blanco, el cual estacionó detrás de una camioneta, descendió del automotor y bajó el cuerpo de la víctima, para entonces escapar.
Además, se estableció que el vehículo había salido de un motel localizado en Josefa Ortiz de Domínguez y Basilio Badillo.
El agente ministerial también entrevistó a los empleados del establecimiento, quienes indicaron que Verduzco Medina se había alojado en una de las habitaciones en compañía de la joven.
Agregaron que luego de varias horas de estar en la habitación, el joven salió del motel y golpeó el cancel del lugar, además de que vieron que en el asiento posterior del vehículo iba recostada la joven.
Los investigadores rastrearon las placas del automotor y lograron dar con el paradero de Verduzco Medina, quien vive cerca del motel.
En su declaración, el sujeto dijo haber ingresado al establecimiento en compañía de Acevedo Pizano, pero no dio los motivos que lo llevaron a privar de la vida a la víctima, a quien conocía de hace tiempo.
Durante las investigaciones se encontró que el vehículo en el que el sujeto viajaba tenía las huellas del choque contra el cancel y un raspón que le dio a otro vehículo en el lugar donde abandonó el cuerpo de la joven mujer, quien de acuerdo a la autopsia falleció por asfixia por estrangulación indirecta, esguince, luxación de columna cervical y contusión difusa de cráneo.
Con las evidencias reunidas durante la indagatoria, el Ministerio Público acreditó que existían evidencias suficientes para consignar a Verduzco Medina por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.