El equipo mexicano Pachuca clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 4-1 al endeble conjunto guatemalteco de Municipal, en juego desarrollado en el estadio Hidalgo.
“Tuzos” sumó su tercera victoria para llegar a la inalcanzable cifra de nueve puntos en el Grupo Uno, mientras los “diablos” quedaron eliminados con cuatro unidades.
Un cuadro local plagado de suplentes inauguró el marcador en el minuto 22, a través de un tiro penal que convirtió en gol el centrocampista Diego de Buen.
La ampliación del marcador llegó al 36 con anotación del argentino Ariel Nahuelpan, para llegar a cuatro tantos en el torneo, y al 46 por el también “pampero” Diego Buonanotte.
El canterano Jürgen Damm también se hizo presente en el marcador con gol al minuto 61 y el descuento de Municipal se dio en el 64, mediante Osmar López.
Santiago Morandi tuvo una sobresaliente actuación en el cuidado de su arco, a pesar de los cuatro goles recibidos, porque evitó una escandalosa goleada.
El árbitro puertorriqueño Javier Santos amonestó a Hamilton López (minuto 20) y Osmar López (62), por el cuadro visitante.