Cambia DIF Vallarta de domicilio

 

Con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y en unas instalaciones adecuadas a la demanda de la población vallartense, el  Sistema DIF Puerto Vallarta cambia sus oficinas administrativas y dependencias centrales a lo que anteriormente fue el hospital regional ubicado en Paseo de las Palmas 105, en la colonia Barrio Santa María.

A partir del día dos de enero de 2013, la institución municipal de asistencia social abrirá sus puertas en su nuevo domicilio ampliando sus servicios como es el caso de consultas de nutrición al público en general, así como una área especial para terapia psicológica que brinde a los psicólogos las herramientas indispensables para su trabajo, y haga sentir al paciente cómodo y seguro.

En lo administrativo también se realizan mejoras con la implementación de departamentos como el de transparencia, estadística y sistemas de redes y cómputo. En las nuevas instalaciones se ubicará la oficina de presidencia, dirección, coordinación de Cadi’s, administración general, recursos humanos, coordinación de programas operativos y comunicación social.

Se atenderá al usuario con los servicios de trabajo social, becas, credenciales para tercera edad, clubes de la tercera edad,  programa de atención a personas con discapacidad, atención a comunidades indígenas y grupos Anspac.

En cuanto al área legal también se realiza un logro importante pues se conjuntan los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, El Consejo de Familia, la coordinación contra la Explotación Sexual Infantil y la Unidad de Violencia Intrafamiliar,  dependencias que en general atienden las necesidades legales de los usuarios en ámbitos como preparación prematrimoniales, asesoría en pensiones a menores, divorcios, tutelas, adopciones, protección a niños y adultos mayores, demandas por violencia intrafamiliar y atención integral a las víctimas, por mencionar algunos.

Los servicios de programas alimentarios se quedarán en sus actuales instalaciones ubicadas en la avenida México de la agencia Mojoneras, el Asilo, Albergue Vida Nueva, la Dirección de Protección a la Infancia  y Centro de Capacitación en sus domicilios en la colonia Coapinole, así como los siete Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI’S)  se mantendrán en sus domicilios habituales.

 

PROYECTO CASA DE DÍA

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del organismo de asistencia social, promueve actualmente ante DIF Jalisco el proyecto para adecuar en las instalaciones de la Aurora de DIF municipal una Casa de Día, la cual consiste en ofrecer a las personas de la tercera edad un espacio donde se les otorgan actividades recreativas y culturales, consultas médicas, apoyo psicológico y ración alimenticia, con la finalidad de ser parte importante para un desarrollo integral que dignifique su vejez.

Cabe señalar, que en las instalaciones del antiguo hospital regional también se ubican el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto de la Mujer y el Consejo Municipal de la Discapacidad. Los teléfonos de atención a los vallartenses son los ya acostumbrados 22 5 99 36 al 40 en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes. Información y comentarios al correo ayudartenosmuevedif@gmail.com.

Fotos:

 

01-El objetivo es ofrecer más y mejores servicios en unas instalaciones amplias y adecuadas

02-    Se presentará ante DIF Jalisco el proyecto para una Casa de Día

Tema de Interes

Implementa DIF Puerto Vallarta nuevo reglamento de trabajo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco …