Reitera Gobernador del Estado apoyo a personas de la tercera edad

En el marco del Certamen Estatal Reina de los Adultos Mayores, Jalisco 2014,  el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó el compromiso de impulsar políticas públicas de apoyo a la tercera edad.

En el acto realizado este lunes en el Auditorio Telmex, el mandatario estatal felicitó a los adultos mayores asistentes y les reconoció sus aportaciones a la sociedad, ya que “han formado miles y miles de familias con sus buenos consejos, pero sobre todo con su ejemplo”.

Sandoval Díaz reiteró asimismo el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado con las personas de la tercera edad y aseguró que “ahí es donde queremos estar con ustedes, estar a su lado, que sigan creciendo con ese entusiasmo, con esa alegría, que no les falte nada, procurar generarles mejores condiciones de apoyo, como lo hacemos con los comedores comunitarios, con el apoyo de bienevales para el transporte; tenemos que generar mejores condiciones en pensiones, apoyo, empleo”.

Este año, el Certamen Estatal Reina de los Adultos Mayores contó con la participación de trece candidatas de las regiones de Jalisco, que tuvieron que superar una prueba de expresión oral sobre diversos tópicos ligados a la actividad de las personas de la tercera edad.
 
La ganadora de la edición correspondiente a 2014 ha sido Estela Preciado González. El segundo lugar ha correspondido a Esperanza Jiménez Chavoya y  el tercer puesto lo ha logrado Soledad Tejeda Castellanos.

El Gobernador de Jalisco estuvo acompañado por la presidenta del  Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y los titulares de los Sistemas  DIF de los 125  municipios jaliscienses.

El acto concluyó con un concierto a cargo del cantautor José María Napoleón Ruiz.

Tema de Interes

Implementa DIF Puerto Vallarta nuevo reglamento de trabajo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco …