¡Adiós al campeón!

En los primeros minutos de juego, la selección chilena tomó la iniciativa y en los pies de Alexis Sánchez y con un cabezazo de Gonzalo Jara, pudo abrir el marcador, pero sus intentos se fueron desviados.
El mediocampo nacional controló bien a los españoles, quienes al no tener el esférico comenzaron a presionar más arriba y dejaron espacios en el sector defensivo.
Fue así como a los 19 minutos llegó la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recuperó el balón y entregó para Alexis Sánchez, quien habilitó a Aranguiz por el sector derecho. El volante centró y Eduardo Vargas tras eludir a Iker Casillas anotó el 1-0.
Tras la apertura de la cuenta, Chile bajó la intensidad en la presión y esperó a España en su sector. Sin embargo, los campeones del mundo no tuvieron claridad en el manejo del balón y no llegaron con peligro al arco de Claudio Bravo, quien mostró seguridad en el juego.
Con el correr de los minutos, Chile volvió a controlar la mitad de la cancha y se vio mejor parado que España. Y antes que finalizara la primera mitad llegó la segunda cifra.
Tras un balón detenido de Alexis Sánchez, que el portero Casillas no pudo contener, Aránguiz controló y con un disparo de derecha venció al portero del Real Madrid y convirtió el 2-0 para la escuadra nacional.

Una victoria que instala a Chile en octavos de final, la cuarta vez en la historia ya que anteriormente en 1962, 1998 y Sudáfrica 2010 fueron las citas en la que la “Roja” se instaló en segunda ronda del torneo

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …