El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha este viernes el Operativo Semana Santa 2014, por la Semana Mayor, durante la cual se espera la visita de cerca de 300 mil connacionales residentes legales en Estados Unidos.
El operativo garantizará el ingreso de migrantes y tránsito seguro al país, en conjunto con autoridades federales, gobiernos estatales, mediante medidas como Rutas Sugeridas para brindar opciones confiables para la circulación y en el trayecto paraderos de descanso o recibir asistencia médica, mecánica y turística.
En un comunicado, el INM informó que en los 49 paraderos que desplegará en el territorio nacional contarán con personal capacitado para brindar atención e información que permita a los paisanos llegar a su destino sin contratiempos y sin riesgos de que sean víctimas de algún delito.
El operativo estará vigente hasta el 28 de abril, y contará con la participación de 870 observadores, cubrirá 132 ciudades y 189 municipios del país ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV).
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que también abarcará puentes y aeropuertos internacionales, garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras y casetas de peaje.
El despliegue incluye la instalación de 160 módulos fijos y 171 puntos de observación, así como el apoyo de los Ángeles Verdes y la Policía Federal, corporaciones que brindarán apoyo y atención en las principales carreteras.