2° Campeonato Nacional APEN All Stars en Riviera Nayarit

Como parte de la diversificación de eventos que puede albergar  “El Tesoro del Pacífico Mexicano”, el  8 y 9 de marzo se realizará el 2° Campeonato Nacional APEN All Stars Riviera Nayarit, una competencia nacional para definir a los mejores porristas de México.

El Hard Rock Hotel Vallarta, será la sede donde poco más de 600 porristas y aproximadamente mil 500 visitantes, presenciarán las actuaciones de quienes representen a México en próximas competencias mundiales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Porristas del Estado de Nayarit (APEN), Armando Cárdenas.

“Es avalado por una institución muy importante de los Estados Unidos, que es Varsity. Quien gane este campeonato nacional, califica a eventos internacionales en el extranjero como el Campeonato Mundial del Henares y el Campeonato Mundial de Universidades, por mencionar algunos”, señaló Cárdenas.

Participan colegios, clubes e instituciones públicas que tiene porra oficial y que hayan ganado alguna fase regional, estatal o nacional previamente. Las modalidades son: Dance y Acrobático; las categorías: primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Sí hay otros campeonatos pero sin duda alguna por las instalaciones, por la belleza de Riviera Nayarit y el nivel de competencia es uno de los mejores del país. De este torneo, surgió el equipo de Búhos de Colima el año pasado, quienes a la postre se convirtieron en campeonas mundiales de categoría primaria”, declaró el Presidente de la APEN.

Este campeonato cuenta con jueces profesionales con reconocimiento internacional. Es una competencia amateur-colegial  avalada por distintas instancias a la que vienen estados como Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit por mencionar algunos.

“Significa mucho para nosotros, qué mejor  que tener como sede las maravillas que no ofrece nuestra Riviera Nayarit, es un orgullo, independientemente de la derrama económica para la región, sin duda alguna es un honor celebrarlo aquí. Lo más importante es poner el alto nuestro gran estado”, concretó Armando Cárdenas.

Aprovechando el marco del torneo, toda vez concluida la competencia, se entregarán premios nacionales a lo mejor del gremio.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se complace en invitar a turistas y locales a disfrutar de este espectáculo deportivo-artístico.

Tema de Interes

Lista la séptima edición del Festival DamaJuana

La fiesta en honor a la raicilla se llevará a cabo el 16 y 17 …