Desfilaron 200 integrantes de La Univa

Glorificaron a la Santísima Virgen de Guadalupe

  • Amplio contingente de estudiantes, docentes y funcionarios universitarios
  • Carro alegórico y banda musical acompañó al grupo de la Univa

Por J. Mario R. Fuentes

Fotos: Fanny Elizabeth Arreola Santos

 

Madre de todos ilumina nuestro camino se alcanzó a leer en una manta. Los miembros de la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac, acompasaron el paso; muchos sonrientes, con fuerza y emoción entonaron la melodía “La Guadalupana”.

Música y voces invadieron el ambiente; a un lado el catedrático y responsable del despacho jurídico de esta Casa de Estudios, dirigía a la banda musical con emoción y alegría por ofrecer este momento a la santísima imagen. Esto se repite cada año con el fervor característico que la comunidad de la Univa le imprime.

Es un momento en el cual nuestra comunidad demuestra su fervor guadalupano, su respeto por nuestros valores cristianos y la fuerza suficiente para continuar fortaleciendo su fe. En verdad, expresó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla es el momento para acercarnos con toda la sociedad a nuestra santa imagen en su templo en Puerto Vallarta. En este sentido coincidieron los maestros Roberto Gerardo Vasquez Ordaz, José Manuel López Reyes responsable del Despacho Jurídico de la Univa y el presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Joaquín Enrique Molina Bauza, quien se integró al grupo de docentes.

Orden y disciplina

En nutrido grupo de participantes de la Universidad Católica llamó la atención de propios y extraños por su disciplina y orden durante todo el recorrido que inició tras una reunión a las 16:30 en las calle 31 de Octubre y Juárez en el centro de esta ciudad con 200 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y connotados invitados. Todos con fervor reverenciaron a la Santísima Virgen de Guadalupe. La intensidad y fuerza con la que realizaron el recorrido parecía darlo la imagen representada por una alumna de de la Univa debidamente ataviada con una túnica azul sobre un bello vestido blanco.

La gente miró con interés al contingente de la Univa

El teñir de las campanas se entremezcló con los rezos, alabanzas la música de banda una conexión muy singular que vistió de lujo esta peregrinación anual; tal que como otros años durante el recorrido fue supervisado por la mirada de turistas, habitantes locales y personal de seguridad. Desde el inicio de la peregrinación se observaron diversas manifestaciones culturales, gastronómicas y vendedores ambulantes.

Por fin llegó el contingente al templo de la guadalupana, las exclamaciones de alegría cubrió todo el recinto los espacios se acotaron, los asistentes se confundieron unos entre otros, los integrantes de la banda con sus instrumentos se santiguaron, por fin concluyó una de las manifestaciones de fe más representativas en Puerto Vallarta y en las que la Universidad del Valle de Atemajac participa desde su llegada a este destino turístico.

Tema de Interes

Anuncia Munguía primera entrega de tabletas electrónicas

“Va todo nuestro apoyo a la niñez vallartense”, refrendó el alcalde al dar a conocer …