El mediocampista mexicano Andrés Guardado espera aprovechar de gran manera su oportunidad con el Bayer Leverkusen, cuadro alemán con el que jugará hasta el final de la presente temporada, procedente del equipo español Valencia.
“La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo”, declaró Guardado, quien será el quinto jugador mexicano en actuar en el balompié teutón, tras Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.
Guardado Hernández pasó los exámenes médicos para cerrar su traspaso a las ‘Aspirinas’, que marchan en el segundo lugar de la Bundesliga, por detrás del monarca actual, Bayern Munich.
El ‘Principito’ no dudó en dejar Valencia, con el que actuó año y medio, para probar suerte en el futbol alemán que tiene buena reputación en España y en toda Europa.
“La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la Primera División de España”, agregó el jugador jalisciense ya como elemento del Bayer.
En la página oficial del equipo, Andrés Guardado mostró su satisfacción por llegar a una escuadra que aspire jugar los torneos importantes y disputar los campeonatos.
“Bayer es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la UEFA Champions League. Estoy muy contento con el traspaso”, mencionó el ex jugador del equipo mexicano Atlas, y los españoles Deportivo La Coruña y Valencia.
Andrés Guardado arribó al Bayer Leverkusen este jueves y fue presentado en compañía del director deportivo y ex jugador destacado Rudi Voller. Estará a préstamo hasta el final de la presente temporada con opción a compra al término de la misma.