El deterioro de las carreteras en la Región de los Altos inhibe la afluencia de turistas, situación que impide el desarrollo de este sector económico en los municipios alteños. Así lo señalaron varios alcaldes y directores de Turismo de diferentes municipios durante la reunión que sostuvieron semanas atrás con el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores.
Representantes de varios municipios alteños se quejaron de la tramitología que enfrentan en el momento de realizar alguna gestión para la obtención de recursos en el ramo turístico, en los niveles estatal y federal. Solicitaron además una mayor difusión en los medios de comunicación y principalmente por Internet.
Ramos Flores se comprometió a convertirse en un gestor ante el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que de manera transversal se trabaje con otras dependencias, como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a fin de mejorar las condiciones de los caminos.
“Tengo la confianza de que el Gobernador escuchará la petición que hacen ustedes en estos momentos, ya que es el principal interesado en mejorar las carreteras en todo el Estado, además del interés particular que ha mostrado por esta región”, manifestó el secretario de Turismo.
En la reunión con autoridades de la Región de los Altos, Ramos Flores recordó que “hay un corredor turístico Cristero muy importante a nivel nacional y somos la punta de lanza en el turismo religioso”. Además anunció que mantiene reuniones con los directivos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y aseguró que estos están muy interesados en conformar una Ruta del Tequila en los municipios alteños.