Visitan Jalisco periodistas brasileños

El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, se reunió esta mañana con un grupo de periodistas brasileños, a los que explicó el potencial turístico de Jalisco y las diferentes opciones en actividades recreativas que ofrece el Estado al visitante nacional y extranjero.

Ramos Flores destacó la vocación que sobre turismo de negocios adquirió la ciudad de Guadalajara en los últimos años, con casi 11 millones de visitantes registrados en 2012 y con grandes expectativas de incrementar estas cifras en 2013, debido a Expo Guadalajara principalmente.

Resaltó asimismo que “el patrimonio cultural de nuestra ciudad cuenta con edificios que datan del siglo XVI y representan un legado para Jalisco” y se refirió al desarrollo económico de Zapopan y las opciones en materia de inversión que ofrece este municipio, además de las plazas comerciales y la instalación de nuevos hoteles en la zona metropolitana en general.

El secretario de Turismo habló a los periodistas brasileñosde atractivos como la Ruta del Tequila, los Pueblos Mágicos y los requisitos que deben cubrir los municipios que aspiran a obtener este tipo de nombramientos, la Ruta Cristera, los destinos de montaña como Tapalpa y Mazamitla, y las opciones de playa que tiene Jalisco en Costalegre y Puerto Vallarta.

Datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Brasil indican que durante el primer semestre de este año la nación sudamericana ocupó el quinto lugar en afluencia de visitantes a nuestro país a nivel internacional y el segundo en  Latinoamérica, con más de 260 mil viajeros, superada únicamente por Argentina.

Estas cifras representan un incremento del 6.8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012.

Uno de los principales objetivos de este tipo de viajes es familiarizar a los visitantes con los atractivos turísticos que ofrece México, fuera de los destinos de playa.

Actualmente, la mayor cantidad de turistas cariocas que llegan a nuestro país acuden a destinos como Cancún y la Riviera Maya, así como a la Ciudad de México y Puerto Vallarta, por lo que se busca ampliar su promedio de estadía en Jalisco, con visitas a la Zona Metropolitana de Guadalajara y los atractivos que se ofrecen en otros municipios del Estado.

Entre los comunicadores  que visitan Jalisco figuranMarkosMyakava, ScrittaRep de  Sao Paulo y de  Copa Airlines;Barbara Blas, Revista Companhia de Viagem; Katia ArantesLessa, editora Trip Sao Paulo Brasil; JoseMaria Llanos Martinez, editora Trip Sao Paulo; NathaliaLlovatte, R7 Sao Paulo; Shirley Pacelli Souza Silva, Estado de Minas y  Livia Marra,  Folha de São Paulo.

Cabe señalar que una de las periodistas brasileñas pidió conocer el Estadio Jalisco, por la cercanía de este recinto futbolero con el país sudamericano durante los Campeonatos Mundiales de Futbol de 1970 y 1986.

Luciana Gonçalves Veras de Morais, de la Revista Continente, Recife Estado de Pernambuco, afirmó que en su país aún hablan de la ciudad de Guadalajara y del apoyo que la afición tapatía otorgó a la selección brasileña.

Incluso dijo que en su ciudad natal hay un museo del futbol y existen fotografías del Coloso de la Calzada Independencia y de las hazañas de la selección carioca en 1970.

Tema de Interes

Respalda Bruno Blancas becas para todos los niveles escolares

El candidato a diputado federal Bruno Blancas por MORENA, en apoyo total de las 20 …