Alrededor de las 08:13 horas del miércoles 6 de noviembre, se recibió un reporte a Base Care mediante el cual informaban de una persona atropellada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la Cuadragésima Primera Zona Militar, en el fraccionamiento Parque las Palmas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad, quienes observaron que se encontraba una persona del sexo femenino tirada en el carril lateral de sur a norte, misma que a simple vista presentaba aplastamiento de ambas piernas con fractura expuesta y brazo derecho, por lo que se le pidió apoyo con la ambulancia.
En el sitio se presentó la unidad Jal-379 de la Cruz Roja, al mando de Jesús Paredes, para brindar los primeros auxilios a la lesionada y enseguida la trasladaron al Hospital Regional para su atención médica.
De acuerdo a la versión que ofrecieron los testigos del accidente, la mujer fue atropellada por un camión de Transportes de Compostela, marcado con el número económico 696, placas de circulación 731247 del Servicio Público Federal, el cual se había dado a la fuga rumbo al norte, por lo que enseguida se procedió a su búsqueda y dicho automotor fue localizado abandonado sobre la carretera federal 200 en su cruce con la calle Revolución de la delegación Las Juntas, mismo que presentaba manchas de sangre en las llantas delanteras y traseras del lado izquierdo, así como en el guarda fango.
En el sitio no se localizó ningún documento o algo que revelara la identidad del conductor, por lo que dicho camión fue asegurado y trasladado al corralón de grúas Aries bajo el número de inventario 5830, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.
Posteriormente, se informó que la persona atropellada falleció a bordo de la ambulancia de Cruz Roja, momentos antes de arribar al hospital Regional, por lo que el médico de guardia de dicho nosocomio Rubén Fuentes dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
La víctima respondía al nombre de Ramona Pérez Belloso de 77 años de edad, con domicilio en la calle Aquiles Serdán 273 en la delegación Las Juntas, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la necropsia de ley.