El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dialogó con los líderes de la Federación de Trabajadores de Bahía de Banderas (CTM), a fin de fortalecer la unidad de los trabajadores con el gobierno municipal.
En lo que fue, el segundo encuentro de secretarios generales de los diversos sindicatos de trabajadores de la gastronomía, hotelería, construcción, músicos, y vendedores de playa, en Bahía de Banderas, encabezados por Jesús Castro Vargas, el Primer Edil puso a disposición de los trabajadores el H.VIII Ayuntamiento, a fin de poder atender faltantes en los servicios públicos, como alumbrado, seguridad pública, tránsito, y agua potable.
Los representantes de los trabajadores organizados en Bahía de Banderas informaron al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, de las diversas situaciones en que los sindicalizados han tenido que interactuar con autoridades municipales en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para sus socios.
Los trabajadores de la CTM de Bahía de Banderas pidieron al Presidente Municipal, entre otras cosas, su intervención para la creación de un comité de playas limpias en una de las zonas concesionadas de la zona federal marítima terrestre, y la asesoría para que la Secretaría de Salud abra un centro de salud en el Fraccionamiento Altavela.
En respuesta el Alcalde primero agradeció la asistencia de los secretarios generales de los sindicatos de la CTM a la reunión convocada por él, y les informó que en la medida de las posibilidades de la comuna se les irá dando respuesta a cada uno de sus planteamientos.
El Secretario del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, intervino también para dar cuenta de los avances en las solicitudes hechas a la comuna de parte de los cetemistas en lo que va de la presente administración.