Protección Civil estatal realiza monitoreo de daños por lluvias en Cabo Corrientes

Protección civil estatal recorrió carreteras y poblaciones de Cabo Corrientes valorando los posibles daños por la pasada lluvia del jueves. En el recorrido, que realizó Osvaldo Hernández Arvizu, comandante regional de Protección Civil del Estado en Puerto Vallarta, se reportaron carreteras en mal estado debido a los derrumbes.

Sin embargo, aunque se pudieron presenciar árboles caídos, largos fragmentos de carretera desquebrajada y pequeñas partes donde desaparecen tramos de carretera debido a los deslaves, según el delegado estatal la carretera no sufrió tantos daños como en el fin de semana del pasado 16 de septiembre, debido a las afectaciones del mal tiempo que  Manuel provocó.

En el recorrido se visitaron los pueblos del Tiuto, Corrales, Aquiles Serdán e  Ipala, donde el rio abrió su causé derribando plantíos de papaya, lográndose afectar a más 2 mil 500 hectáreas de las 5 mil que había, reportándose una pérdida total en estas hectáreas.

Aunque el municipio de Cabo Corrientes ha pedido declararse en zona de desastre, en el recorrido se pudo constatar que aunque los poblados han sido golpeados por las lluvias, perjudicando a varias familias, las afectaciones más fuertes han sido en los caminos que comunican a los pueblos, pues el Delegado informó se ha restablecido ya más del 70 por ciento el estado de la mismas.

Entre las viviendas más perjudicadas, se visitó a una de las casas donde el  techo se desplomo dejando a sus habitantes sin hogar, así como también se visitó a otra vivienda que duró 8 días sumergida por el agua hasta metro y medio, dejando a sus habitantes sin muebles ni objetos personales.

Cabe mencionar que desde la contingencia autoridades de Protección Civil siguen monitoreando la zona, quienes informan seguirán haciéndolo mientras sigan las lluvias.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …