Alrededor de las 16:24 horas del miércoles se reportó el fallecimiento por inmersión de una persona, en hechos ocurridos en la playa que se encuentra a espaldas de la tienda Mega Comercial.
La víctima es un joven de 19 años.
De acuerdo al reporte, Fabiola Rentería informó que su sobrino se encontraba nadando en el mar y de pronto se sumergió sin que volviera a salir a flote.
Rápidamente quince elementos entre guardavidas y bomberos coordinados por Sergio Ramírez López titular de la dependencia, implementaron las maniobras de búsqueda y rescate por medio de buceo, barridos en la orilla del mar y recorridos en jet ski.
Luego de dos horas de intensa búsqueda, la persona fue localizada sin vida, flotando en el mar a unos dos metros de la orilla de la playa Flamingos y rápidamente llevada a tierra firme, informando de los hechos a las autoridades de la Fiscalía del Estado.
La persona fallecida fue identificada con el nombre de Genaro Alcalá Rentería, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza número 212 la localidad de Citala, municipio de Teocuitatlán de Corona, en el Estado de Jalisco, según informó su familiar Fabiola Rentería.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público, licenciado Pedro Córdova Aréchiga y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Carmen Ramírez Cano, quienes se hicieron cargo de las diligencias y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.