Con el compromiso de continuar con el trabajo en programas y apoyos que impulsen el desarrollo de los niños y niñas del municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Magaly Fregoso Ortiz clausuró el curso de verano para hijos de policías denominado “Mi amigo el policía”.
A nombre del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dijo a los niños: “les quiero agradecer por el entusiasmo con el que participaron en estos cursos de verano en los que aprendieron sobre el trabajo que realizan sus padres; estoy segura que esto les ayudará para comprender el enorme esfuerzo que ellos hace para llevar el sustento a sus casas y de la responsabilidad que tienen con la ciudadanía para brindar seguridad”.
Durante el acto de clausura que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Regional, estuvo acompañada del regidor de la comisión de seguridad pública, Otoniel Barragán, la regidora de educación María Guadalupe Anaya, el comisario de la Policía Preventiva y Vialidad, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, el subdirector operativo Ernesto Ojinaga Ruiz, el subdirector de vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy y el jefe del área de prevención del delito Leandro García Larios entre otros funcionarios.
Fregoso Ortiz reiteró el compromiso del actual gobierno municipal de continuar con la capacitación y profesionalización, pero sobre todo dignificar la calidad de vida, de quienes integran la Comisaría de Policía y Vialidad.
Por su parte, las niñas Gabriela Guadalupe Rodríguez Campos y Jenny Judith Silva Palomo agradecieron a nombre de todos los niños la realización de los cursos de verano y pidieron a las autoridades que lleven a cabo más programas y eventos con los cuales los niños tengan la oportunidad de convivir y aprender nuevas cosas, que los lleven a ser hombres y mujeres de bien.
“Aprendí cosas nuevas y muy importantes para mí, también hice nuevos amigos, además de conocer el trabajo que realiza mi papá, pero sobre todo entendí que ser policía no es algo fácil, pues requiere de gran responsabilidad, preparación y entrega” dijo Gabriela Guadalupe a los asistentes.
En tanto que Jenny señaló que “con vivir con ellos (policías) fue una gran experiencia, pues yo no tenía idea de lo que era la labor que realizan, es más, de grande quiero ser policía”, concluyó para dar paso a la entrega de reconocimientos.
El curso se realizó de 22 de Julio al 3 de Agosto, donde 86 niños tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y funciones que se realizan en la Octava Zona Naval, visitaron el zoológico Vallarta, tuvieron días de alberca y les hicieron una lunada en las instalaciones de la Academia.