Egresan alumnos de pre jardín de los CADIS

Una pintoresca y colorida actividad de clausura realizaron los niños del nivel pre jardín del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Centro de Puerto Vallarta, El evento se realizó en este espacio y formaron parte del mismo alumnos de prejardín. Hubo danza, canto y exposición.

Sin embargo, esta semana que inicia se realizará la clausura de los siete CADIS con que cuenta el Sistema DIF y de donde egresarán alrededor de 100 niños de la etapa de prejardín, es decir, ellos están listos para pasar al preescolar con los conocimientos y habilidades que requieren.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Magaly Fregoso Ortiz, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2012-2013 de nivel prejardín del CADI Centro, que atiende a los hijos de madres trabajadoras o en situación de vulnerabilidad.

Ante las múltiples muestras de cariño de los pequeños, Fregoso Ortiz hizo un reconocimiento especial tanto a los niños como a los padres de familia.

“Gracias por confiar en el DIF y en los CADI, con mucho entusiasmo estamos trabajando con lo más preciado y hermoso que tienen: sus hijos”, enfatizó.

De igual manera la presidenta del Sistema DIF, acompañada por la coordinadora de CADIS, la licenciada Tere Peña, entregó los certificados a los niños y niñas que concluyeron  su etapa, al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del personal docente y administrativo de los CADI.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de todo su trabajo y entrega”, dijo.

Durante la ceremonia de clausura, un pequeño, egresado de prejardín expresó su agradecimiento a las maestras, por el cuidado y las enseñanzas que a diario recibieron en las aulas.

Por su parte, la coordinadora de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF municipal, Tere Peña, precisó que a partir de la segunda quincena de agosto iniciarán las clases y atención de los niños de las madres trabajadoras, personas en vulnerabilidad y madres adolescentes.

“Hoy entregamos una nueva generación de niños que se irán al preescolar, gracias al esfuerzo del personal y los padres de familia”, dijo la Coordinadora de los CADI, al mismo tiempo que reconoció que la capacitación continua es la clave para dar una mejor atención a los menores.

El Sistema DIF dispone de espacios para estas personas en los CADI de Las Juntas, Ixtapa, Coapinole, Auroa, Aramara, Agua Azul y Centro.

En los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil se atiende a niños de 6 meses a 4 años. Entre los requisitos es que cuenten con el esquema de vacunación, hijos en su mayoría, de madres de escasos recursos y trabajadoras que viven en situación de vulnerabilidad.

Tema de Interes

Arranca alcalde programa de bebederos escolares

En el marco de su 1er informe de gobierno El objetivo es cuidar la salud …