Continúa la implementación del operativo alcoholímetro por parte del gobierno municipal, a través de la Subdirección de Vialidad, a fin de reducir al mínimo el número de accidentes derivados del consumo de alcohol en esta ciudad.
Durante este fin de semana, los agentes viales realizaron un total de 81 pruebas a conductores que eran detectados con aliento alcohólico, de las cuales 76 arrojaron resultado positivo, 6 de ellos eran mujeres.
Del total de los detenidos, únicamente siete fueron a parar a las celdas municipales, mientras que el resto decidió pagar en el lugar la multa que equivale a 150 días de salario mínimo (9 mil 714 pesos) para acogerse al beneficio del 50 por ciento descuento, según lo contemplado por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Además de las pruebas de alcoholemia, los agentes de vialidad realizaron 14 folios a personas que conducían motocicletas y automotores sin las debidas medidas de seguridad, para evitar así posibles accidentes.
Esta medida seguirá implementándose de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, durante los fines de semana, en tanto que el resto de los días se realiza de manera aleatoria por parte de los agentes viales al detectar a algún conductor bajo el influjo del alcohol, con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos y reducir aún más el número de accidentes y muertes derivadas del consumo de bebidas embriagantes.