Renueva EU alerta de viaje para México, prohíbe a funcionarios ir a Acapulco

El Departamento de Estado de EU renovó su alerta de viaje para México, en donde prohíbe que sus funcionarios vayan al estado de Guerrero, particularmente al puerto de Acapulco, medida que fue tomada por las cambiantes condiciones de seguridad en la región.

“Recomendamos ampliamente a los ciudadanos estadounidenses leer la Alerta de Viaje entera. La actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de los Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región”, se lee en un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México.

La restricción para el personal del gobierno estadunidense es total solamente en Acapulco, pero para la región Ixtapa-Zihuatanejo les solicita que tengan precaución y permanecer sólo en las zonas turísticas.

“Según las autoridades mexicanas, grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, deben ser consideradas volátiles e impredecibles”, menciona el documento.

Además, sostiene que el estado de Guerrero fue el estado más violento de México en 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …