Mantienen en Vallarta proceso de revocación contra Proactiva

 

En diciembre pasado dio inicio proceso para rescindir el contrato de concesión entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la empresa PROACTIVA Medio ambiente S.A de C.V, para la recolección de residuos sólidos en el municipio de Puerto Vallarta

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien dijo: “Nosotros ya iniciamos un proceso de revocación de lo que es la concesión de lo que es la recolección de la basura, obviamente vamos a estar con abogados, ellos también están con abogados, pero el Ayuntamiento está haciendo la parte que le toca”.

En ese sentido aclaró: “nosotros ya iniciamos, ya le notificamos a la empresa de un proceso de cancelación de lo que es la concesión e iniciamos lo que es el proceso, entonces muy seguramente hoy que entren a trabajar los tribunales, los juzgados estaremos nosotros acudiendo  a darle continuidad  a este tema”.

Por lo que declaró: “es una demanda formal, ya está notificada la empresa, su representante legal aquí en Puerto Vallarta, ya recibió la notificación por parte del jurídico del Ayuntamiento, en el cual todos los regidores todos los regidores estuvimos de acuerdo en que se le revocara la concesión”.

Dávalos Peña justificó la acción “nosotros no podemos seguir pagando dinero que no tenemos, entonces nosotros le estamos pidiendo a la empresa que dé las gracias, nosotros le pagamos el dinero que se debe y que nos deje a nosotros trabajar, porque no podemos estar pagando cinco millones mensuales, entonces ese es un problema que tenemos y de acuerdo a nuestros asesores financieros no podemos cubrir”.

Mientras que en  Puerto Vallarta la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V. ha sido emplazada para cancelar la concesión que tienen para la recolección de residuos sólidos, en Bahía de Banderas el Ayuntamiento dice estar contento con los trabajos de la empresa ofrecidos a dicho municipio.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, José Gómez, quien indicó que a un año y medio de iniciar su labor como alcalde, no se ha tenido problema alguno con la empresa, ya que el contrato de concesión para el manejo final de residuos sólidos se ha realizado de manera continúa.

El alcalde agregó que en Bahía la empresa ha trabajado eficientemente a pesar de que se tiene un adeudo con ella de cerca de diez millones de pesos, por lo que no podría reprochar absolutamente nada de su trabajo.

Tajante Gómez Pérez agregó:  “Tenemos un adeudo con ellos como de diez millones de pesos y no ha dejado de operar como si no le debiéramos nada”.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …