El próximo 8 de marzo se viene la 2da Copa Flamingos Canamex Riviera Nayarit 2014, que se realizará en las instalaciones del Club de Golf Flamingos.
En busca de la supremacía de Norteamérica, este particular torneo en el destino para golfistas amateurs, es una competencia internacional donde los equipos de México, Canadá y Estados Unidos, buscarán poner en alto su país.
Los tres equipos serán conformados por 40 golfistas, para un total de 120 participantes, que durante alrededor de seis horas tendrán que finalizar los tres formatos de 9 hoyos: tiro alternado, mejor bola y Match Play o Best Score.
Durante el recorrido los jugadores podrán optar a los premios de “Hole In One” por una Honda CV-R en el Hoyo 6 y un Carrito de Golf Club en el Hoyo 8, así como a los premios a los O’yes, que son bastones de golf y otros artículos. También se realizará una rifa final con innumerables certificados de regalo.
Cabe señalar que de los equipos de extranjeros el 50% son residentes y la otra mitad son visitantes a causa del torneo.
Steve Trace, co-capitán del equipo de Canadá, quien ha jugado en campos de los tres países, pasa la mitad del año en Bucerías porque le gusta jugar en los campos de golf de la región.
“Hay grandes campos de golf por acá, nosotros jugamos tres veces por semana. Amamos este lugar. Es un gran reto esta competencia y Flamingos tiene un hermoso campo de golf”, expresó Trace.
Por su parte el capitán de los Estados Unidos, Mike Nord, señaló que ha jugado en todos los campos de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, pero que el mejor para él es Flamingos, porqué es muy difícil el recorrido y muy lindos sus paisajes.
“Los animales, las plantas, la vegetación es única. El torneo definitivamente nos permite hacer nuevos amigos de los tres países porque rotamos jugadores. Es un gran momento para socializar”, mencionó Nord.
Finalmente, sobre el factor clima, que permite jugar golf todo el año en la Riviera Nayarit mientras en su país los campos están bajo nieve, se mostró agradecido con la bendición de esta tierra.
“Esto es el paraíso del golf, este es el lugar ideal para jugarlo. Está lloviendo, hace frio, nieve y hielo (En Estados Unidos), aquí cada día que despiertas en la mañana tienes un campo de golf para jugar. Como dije, amo Flamingos, amo jugar aquí y siempre estoy esperando volver a jugar en este lugar”, concluyó Mike Nord.