Parte de Bomberos Enero 6

INCENDIO POR CORTO CIRCUITO

15:20 horas elementos de protección civil arribaron al andador Sebastián Allende, cruce con Antonio Villalobos, en la colonia Infonavit CTM; donde se registró una explosión por corto circuito ya que estaban conectados con unos diablitos y se había flameado la mufa. Se procedió a cortar la energía electrice en los domicilios, dándose las recomendaciones pertinentes, así como se canaliza el reporte a CFE, para su verificación.

 

Cables Caidos

11:40 horas elementos de protección civil acudieron en la unidad PC07 a la calle Jacinto Barrios, entre la avenida Francisco Villa,  de la colonia Fovissste; ya que había cables del servicio de televisión por paga a baja altura, a 2 metros aproximadamente. Ante ello se procede a resguardar el área, ya que eran 2 cables muy gruesos y estaban muy pesados. El dato fue canalizado a la centro para que ésta a su vez de parte a la compañía correspondiente.

 

apoyo para mover un cuerpo sin vida

14:32  elementos de protección civil acudieron a la colonia 5 de Diciembre ya que por la calle Belice en el cruce con San Salvador, ya que se había reportado a una persona que tenía varios días de haber fallecido. En el lugar se entrevistaron con persona del Servicio Médico Forense quien les indicó la ubicación del occiso Kenneth Dala, de 72 años. El cuerpo ya en estado de descomposición se encontraba cerca de la cama.

 

persona ENFERMA en via PÚBLICA

16:29 horas elemento de protección civil arribaron a la calle 5 de Febrero en su cruce con  Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata, ya que se reportó a un masculino enfermo. En el sitio fueron observaron a un hombre que fue identificado como Antonio Diminsis Guzmán, de 39 años, y se había desvanecido golpeándose la cabeza, por lo que se revisa se le notó ebrio y tal vez bajo los efectos de alguna droga. No presentaba lesiones.

 

incendio en palapa

22:32 horas paramédicos y elementos de protección civil se hicieron presentes en la zona de la playa Los Camarones, ya que en el lugar una palapa se encontraba incendiándose, por lo que se procedió a la extinción del incendio con el método de enfriamiento, utilizando aproximadamente 80 litros, eliminado todo riesgo se da por terminado el servicio.

 

incendio de basura

00:19 horas bomberos acudieron a la calle 31 de Octubre de la colonia Centro ya que se reportó el incendio de basura. En el sitio se observó la quema de basura: plástico, ropa, madera. Se trataba de un montículo que cubría aproximadamente 6 metros superficie y se había consumido en un 60%. Se procedió a separar el material combustible y a enfriar con alrededor de 800 litros de agua. Además se logró remover y enfriar evitando las molestias del humo se procede a la toma de datos.

 

SERVICIO DE PREVENCION RELLENO SANITARIO “EL GAVILÁN”

09:02 horas bomberos y elementos de protección civil acudieron al Relleno Sanitario El Gavilán, rumbo al Rancho Viejo El Veladero; donde se realizaron 2 recorridos de prevención, uno a las  09:02   y a las 17:43. Al arribar a el lugar se entrevistamos con el encargado del relleno sanitario,  el cual informó que todo se encontraba sin ninguna novedad de relevancia manifestando no haber observado ningún punto de calor, ni fumarola en el área del basurero en general, por lo que se procedió a realizar una investigación a pie tierra por toda el área de donde días antes se había generado el incendio. No se observar ningún punto de calor, vaporización o fumarola en el área, por lo que solo se dejan las recomendaciones pertinentes a las personas encargadas del lugar.

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

08:05 horas paramédicos y bomberos arribaron a la calle Crisantemos entre Violeta y Callejón de las Flores de la colonia la Floresta. En el lugar  se observó a un  paciente que responde al nombre de Ulises Mayani Lagunés, de 57 años de edad, mismo con antecedentes de anemia. Se le toman signos vitales encontrándose estables, acto seguido se traslada a la clínica del IMSS 42.

 

ACCIDENTE  VEHICULAR

08:52 horas bomberos de la unidad B-53 acudieron a carretera 544 colonia Las Flores en Ixtapa donde observaron que una camioneta de la marca Ford conducida por Omar Cárdenas, de 28 años de edad; quien  impactó frontalmente el vehículo  contra el vehículo de la marca Mazda, en el cual viajaban 6 pasajeros los cuales se encontraban tranquilos y cooperativos, no presentando  lesiones ni heridas. El conductor de la camioneta Omar Cárdenas,  presentaba una herida en región frontal en cráneo de 2 centímetros aproximadamente, no presentando otras lesiones que pusieran en riesgo la vida, no requiriendo al traslado a un hospital.

 

FALLECIDO POR ENFERMEDAD

09:45 horas bomberos a bordo de la unidad B-53 acudieron a la carretera 544 cruce con Francisco Munguía en la colonia Las Juntas, donde se encontraban ya los oficiales de la unidad  PV- 258 quienes señalaron el lugar donde se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente con signos vitales ausentes, presentando pupilas dilatadas, rigidez muscular, piel fría, cianosis central y periférica, con una sonda conectada. Se supo que el occiso se llamaba Gilberto Palacios Reyes, tenía 75 años de edad y de oficio velador. Al no haber más que realizar se dio por terminado el servicio.

 

FALLECIDO POR ENFERMEDAD

11:48 horas bomberos y paramédicos de la unidad B-52 acudieron a la calle Belice cruce con Nicaragua y San Salvador a una cuadra del mercado 5 de Diciembre, donde una persona que se encontraba allí informó sobre el masculino, observando que ya estaba  en avanzado estado de descomposición, respondía al nombre de Dale Olmstead de 73 años de edad y de procedencia  extranjera.

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

11:57 horas paramédicos y bomberos acuden a calle Galeana cruce con  Hidalgo en la Glorieta de la colonia Centro, donde se observó una paciente femenina de nombre Rosa Miranda de 55 a 60 años de edad, consciente y orientada, la misma con falta de higiene personal, signos vitales dentro de sus parámetros normales, no requiriendo el traslado a algún hospital.

 

LESIONADO EN VÍA PÚBLICA

12:18 Horas bomberos y paramédicos de la unidad B-52 se dirigieron a la calle Berlín cruce con avenida Francisco Villa, afuera de taquería, donde se encontraba un  paciente masculino sentado sobre la banqueta. Al revisarlo se observó que tenía una herida en mentón de aproximadamente 2 centímetros, así como deformidad en su extremidad superior derecha. Dijo llamarse Oscar Figueroa García y tener 41 años de edad, manifestando haberse caído de una altura de aproximadamente 3 metros, se tomaron signos vitales encontrándose estables y fue trasladado a la clínica  42 del IMSS para valoración y atención médica

APOYO TRASLADO LOCAL

15:07 horas bomberos a bordo de la unidad B-53 fueron a la avenida Francisco Medina Ascencio cruce con calle La Vena en la colonia Versalles prestaron servicio de traslado de la paciente Aida Mercedes García Joya de 73 años de edad acompañada de su hija, con antecedentes de cardiopatía con taquicardia sin haber tenido actividad física, de la clínica 170 a la clínica 42 del IMSS donde es recibida en el área de urgencia.

 

LESIONADO EN VÍA PÚBLICA

15:18 horas paramédicos y bomberos de la unidad B-52 se presentaron en  avenida Los Tules cruce con Mezquite y avenida Montessori en la coloniaTabachines, ahí los oficiales de la unidad PV-263 señalaron el sitio donde se  encontraba el paciente masculino. Al valorarlo se le observó con  sangrado nasal a la entrevista dijo llamarse Cristóbal de Jesús Franco, 31 años de edad, ser cardiópata  con  signos vitales un poco fuera de rango, se le prestó el apoyo con el traslado y se hizo llegar al hospital regional para su atención médica.

 

PERSONA ENFERMA EN VÍA PÚBLICA

18:49 horas bomberos a bordo de la unidad B-53 se dirigieron a la calle Emiliano Zapata cruce con  Belisario Domínguez en la colonia Valentín Gómez Farías donde se encontraba una femenina de más de 50 años reportada como enferma.  Al llegar al lugar se observó a una mujer consciente y orientada, con falta de higiene personal, observándola con una deshidratación mínima y debilidad en las piernas. Se trasladó a la asilo de ancianos.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

19:52 horas bomberos y paramédicos acudieron a calle Pavo Real cruce con Gaviota y Costa Dorada en la colonia Tamarindos donde atendieron a Carmen  Mariscal Noel Gómez de 53 años de edad, refiriendo ser diabética y alérgica a todo tipo de medicamentos, procediendo a la toma de signos vitales encontrando fuera de sus parámetros normales, ofreciéndole el traslado a su clínica, informando que no era necesario que ella trataría por sus propios medios de controlarse, se procedió a dar las recomendaciones pertinentes.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

20:50 horas bomberos y parmédicos se dirigieron a la calle Pelicanos  cruce con calle Halcón y Gaviota en la colonia Tamarindos delegación Ixtapa, donde atendieron al niño Erick David Nuño Ibarra de 6 años de edad, observándolo consciente y cooperativo, manifestando la madre sentir al menor con fiebre, así mismo nos informa que hace dos días lo llevo a consulta a una farmacia similar donde le diagnosticaron una infección de vías respiratorias, procediendo a monitorear signos vitales y temperatura encontrándolos en sus parámetros normales, no siendo necesario el traslado a algún hospital.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

01:10 horas bomberos y paramédicos de servicio en la unidad B-52 se dirigieron a calle Ecuador cruce con calle Sierra Rocallosa en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encontraba un paciente masculino de nombre de Sergio Martin Fabián de 73 años de edad, comentando que lleva 9 días enfermo, presentando diarrea, vomito, e hipertermia, procediendo a monitorear signos vitales, se le prestó el apoyo con el traslado y se le hizo llegar a la clínica de la cruz roja para su atención medica.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

05:14 horas bomberos y paramédicos de la unidad B-53 acudieron a carretera Federal 200, kilómetro 10.5, en Villas  las Peñas en el poblado de Mismaloya donde el agente de seguridad del lugar señaló a la persona enferma de nombre de Bonnie John de 73 años de edad, observando a una persona sobre el piso en el interior de su baño, en posición fetal, manifestando un familiar que momentos antes al arribo se había tomado unos medicamentos ya que se sentía estreñido empezando a sentirse muy débil, se procede a monitorear signos vitales los cuales se encontraron bajos, se le brindó soporte básico y se aplicó oxígeno terapia aplicando intravenosa y trasladándolo al hospital Medasist donde se hacen cargo de su atención y estabilización médica.

 

“ÁREA DE GUARDAVIDAS”

08:00 Horas guardavidas acuden de servicio en playas Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Muertos, Camarones y Holli Day Inn realizando 132 recorridos de prevención 206  recorridos de recomendaciones, en horario nocturno se realizaron 8 recorridos de prevención y 6 recomendaciones, se atendió 1 servicio.

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …