Home / Educacion / Visitan Los Fridos el CCAAAM, para compartir su color y alegría

Visitan Los Fridos el CCAAAM, para compartir su color y alegría

La docena de niños bajo la guía de la maestra Cristina Mercado, pintaron figuras y mensajes alusivos a la protección animal en muros del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal

Con el objeto de promover el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal como un espacio de los ciudadanos, la Coordinación de Bienestar Animal realizó la invitación a los niños que integran el grupo de Los Fridos, para intervenir diversos muros de la dependencia con color, figuras y frases alusivas a la protección y respeto por los animales.

La coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Silvia Álvarez Bustos, fungió como enlace con este grupo de pequeños artistas, además de guiarlos en un recorrido para presentar al subjefe del CCAAAM, Armando Rubio Delgado, quien les dio la bienvenida, así como a los trabajadores del lugar, y explicarles las funciones que ahí se realizan.

Fue la maestra Cristina Mercado, fundadora de Los Fridos A.C., quien orientó a los pequeños para que a través de conocer las historias de los animales que se encuentran en el Centro, pudieran plasmar qué es lo que los visitantes deben hacer por ellos.

Frases como: Amemos a los animales, Adopta, No les pegues, Nosotros los animales también amamos y Ellos desean un hogar, fueron elegidas para ser plasmadas, tanto en el muro de los Benefactores, como en otros puntos del Centro de Control.

Silvia Álvarez manifestó que es este tipo de actividades las que enriquecen un recinto público, al hacerlo parte real de la comunidad, y más cuando son pequeños quienes intervienen con sus manos, pensamientos y corazón, los lienzos en blanco que son las paredes de estos edificios, pero también llevándose con ellos el aprendizaje sobre una tenencia responsable y cómo ayudar tanto a los animales como a los seres humanos.

Antes de despedirse, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los gatos y perros que se encuentran en este albergue municipal.

Tema de Interes

Preside Felipe Cruz sesión para integración de comisiones municipales

El Cabildo de Villa de Álvarez integró las 16 comisiones municipales, con la finalidad de …