Home / Bahía de Banderas / Vigilan ríos, arroyos y vialidades por lluvias de “Narda”.

Vigilan ríos, arroyos y vialidades por lluvias de “Narda”.

Reunidos en el municipio de Bahía de Banderas, representantes de autoridades de los tres órdenes de gobierno escucharon las previsiones del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López; mismo que reportó que la ahora depresión tropical, a las 17:00 horas se ubicaba en la zona costera de Colima.

El paso del fenómeno dejará fuertes lluvias para la zona, sin viento ni oleaje, solo abundante lluvia, según precisó el integrante del comité científico del Consejo de Protección Civil de ambos municipios.

No obstante, como medidas preventivas, continúa la suspensión de clases en ambos municipios, y el cierre de las tres marinas de la bahía (Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta)

En la reunión, destacó la importancia de contar con un radar de monitoreo en la región que sirva para la zona conurbada de Vallarta-Bahía, ya que esto permitirá tener un informe más preciso de próximos ciclones que se presenten, por lo que el alcalde vllartense Arturo Dávalos señaló que buscarán gestionar recursos para ello. Incluso, el representante del Comité Nacional de Protección Civil, Salvador Cervantes, destacó esta necesidad y llamó gestionar en torno al tema y lograr concretar su adquisición.

Reiteró el apoyo del gobierno federal para atender las posibles contingencias, en incluso para destinar recursos económicos y materiales en caso de requerirse.

Asimismo, se dio a conocer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado ya el despliegue de personal y vehículos en caso de requerirse.

Tema de Interes

Nuevo vuelo de Viva Aerobus conectará a PVR/Riviera Nayarit con Tijuana

La conectividad aérea entre Riviera Nayarit y el resto del país continúa en ascenso. Viva …