Home / Arte Ciencia y Cultura / Un ‘Verano en la Isla’ para aprender y divertirse entre amigos

Un ‘Verano en la Isla’ para aprender y divertirse entre amigos

Durante dos semanas, más de 100 niñas y niños de entre 6 y 12 años, disfrutaron del ‘Verano en la isla’, del 24 de julio al 4 de agosto con los talleres de verano organizados por el Instituto Vallartense de Cultura.

Divididos en dos grupos, de acuerdo a su edad, las ‘ardillas’ y las ‘iguanas’ aprendieron de todo un poco gracias a diversas actividades.

Por un lado hubo una amplia gama de talleres artísticos de pintura, dibujo, yeso, barro y plastilina; danza, lectura y dinámicas alternativas de movimiento, a través de los cuales se ofreció a las y los pequeños, diferentes herramientas para la expresión plástica, escrita y escénica.

Por otro lado, el contacto con el medio ambiente que los rodeaba fue una oportunidad de enseñanza y sensibilización. Y es que los menores que vivieron el ‘Verano en la isla’, conocieron más a fondo la riqueza natural de este hermoso rincón del puerto, cuya fauna y vegetación merece la atención y los cuidados de habitantes y visitantes.

Asimismo, miembros de distintos organismos locales acudieron a la cita con la niñez; bomberos, policías, ambientalistas y scouts, compartieron información y estrategias para vivir mejor, más seguros y en un entorno más saludable.

Durante los últimos días del ‘Verano en la isla’, las niñas y niños que asistieron, dieron su opinión sobre estos talleres y, en todos los casos, apreciaron tanto las actividades en las que participaron, como las amistades que fortalecieron o que nacieron, precisamente, durante alguna de estas inolvidables experiencias.

Tema de Interes

Prepara Ballet Folclórico Tradiciones segunda gira por China

El Ballet Folclórico Tradiciones de Puerto Vallarta recibió por segundo año consecutivo la invitación para …