Home / Nota Principal / Vallartenses convocan al Premio Puerto Vallarta 2020

Vallartenses convocan al Premio Puerto Vallarta 2020

Sandy Arenas
La regidora presidenta de la comisión de Turismo  y Desarrollo Económico, María Guadalupe Guerrero Carvajal; el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona; y Joaquín Humberto Famanía Ortega, en su calidad de integrantes del Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en Todas sus Modalidades, dieron a conocer las bases de la convocatoria “Premio Puerto Vallarta”.

Los tres patas saladas, nacidos en Puerto Vallarta, en conferencia de prensa, en la sede de la presidencia municipal, informaron pormenores de las modalidades en que se otorgará la presea Puerto Vallarta, en su edición 2020, a 103 años de la creación del municipio, y a 53 años de haberse erigido a la cabecera municipal con categoría de ciudad.
Las modalidades del Premio Puerto Vallarta son:

Premio Puerto Vallarta “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”: Reconocimiento Público de una conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio o de sus habitantes.
Premio Puerto Vallarta “Francisca Rodríguez Rodríguez”: a miembros distinguidos del magisterio, las letras y/o benefactores de la Educación Pública.
Premio Puerto Vallarta “Teresa Barba Palomera”: a los distinguidos y destacados promotores de la cultura.
Premio Puerto Vallarta “Jesús Palacios Robles”: a los ciudadanos que se distingan en grado sobresaliente, por sus servicios en la asistencia social.
Premio Puerto Vallarta “Manuel Lepe Macedo”: a quienes se hayan destacado en el campo de las Artes.
Premio Puerto Vallarta “Francisco Medina Ascencio”: a los ciudadanos que se hayan distinguido en la promoción Turística de Puerto Vallarta.
Premio Puerto Vallarta “Guadalupe Sánchez Torres”: a los ciudadanos que hayan sobresalido en el cuidado y conservación del medio ambiente.
Premio Puerto Vallarta “Alfonso Díaz Santos”: a los deportistas que se hayan hecho acreedores a la admiración, respeto y reconocimiento por sus méritos deportivos.
Premio Puerto Vallarta “Agustín Flores Contreras”: a las personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

Quienes conozcan a personas merecedoras del galardón, pueden presentar propuestas desde ya, y hasta el día tres de abril del presente año.

Las propuestas y evidencias deberán presentarse por escrito, impresas en papel y en sobre cerrado, en la oficina de la Secretaría General del Ayuntamiento, sito en el edificio de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, calle Independencia 123, colonia Centro.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, también es el presidente del Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta, y también cioncide que es vallartense, pata salada.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …