Home / Politica / Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ramón Eduardo Pequeño era responsable directo del área de la PF que se encarga de monitorear las cárceles federales de manera remota

La información fue confirmada por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, a Grupo Imagen Multimedia.

En el cargo que ocupaba Pequeño fue designado Damián Canales, quien se desempeñaba como comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México, reveló Galindo Ceballos a Adela Micha.

Ramón Eduardo Pequeño era responsable directo del área de la PF que se encarga de monitorear las cárceles federales de manera remota.

Damián Canales fue, hasta febrero de 2014, justo cuando fue detenido “El Chapo”, jefe de la División de Investigación de la propia Policía Federal.

El pasado 25 de junio se conoció que, un día antes, Canales Mena había presentado su renuncia al cargo de comisionado de Seguridad del Estado de México, para reincorporarse al gobierno federal.

Tema de Interes

Tiene César Abarca una trayectoria limpia y de trabajo

“No vengo a apoyar a un candidato, vengo a apoyar a un amigo al que …