Home / Jalisco / Transparencia y eficiencia en presupuesto, propone Miguel Castro

Transparencia y eficiencia en presupuesto, propone Miguel Castro

Que el dinero llegue a quien lo necesite y obligar a su correcta aplicación. Premisa bajo la que se aplicará la administración de recursos en el gobierno al que aspira Miguel Castro Reynoso, candidato estatal del PRI.

Así lo señaló durante la Sesión del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, a quienes explicó que es necesario replantear la estructura de gobierno con el fin de que los presupuestos públicos se destinen de manera transparente a los sectores que los requieren.

Abundó sobre sus propuestas enfocadas en el combate a la corrupción e impunidad, explicó que consolidará una Fiscalía autónoma e in-dependiente, un presupuesto propio para el Sistema Estatal Anticorrupción, así como la implementación de un programa de Buen Gobierno con códigos de mejora en el ejercicio público de las dependencias.

“Proponemos un gobierno abierto, cercano y transparente para que el ciudadano tenga conocimiento en el uso de los recursos y sobre todo uso de nuevas tecnologías y herramientas para poder blindar sobre todo este proceso de contrataciones”, puntualizó en la reunión.

Finalmente, Castro Reynoso, propuso un Comité de ética conformado por la sociedad civil, manuales y protocolos para funcionarios, comparecencia de los funcionarios con los ciudadanos, además de la implementación de subastas públicas dónde los interesados y la sociedad civil puedan conocer el proceso y se erradiquen cualquier tipo de prácticas de corrupción.

Tema de Interes

Promueve PRI Jalisco gobiernos con perspectiva de género

A través de capacitaciones impartidas por el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), el PRI en …