Home / Jalisco / Toman conductores de Uber la avenida de ingreso, media ayuntamiento de Puerto Vallarta, y la Secretaría de Transporte del estado de Jalisco suspende operativos.

Toman conductores de Uber la avenida de ingreso, media ayuntamiento de Puerto Vallarta, y la Secretaría de Transporte del estado de Jalisco suspende operativos.

Minutos después de las 8:00 horas, trabajadores conductores de la plataforma Uber bloquearon los carriles centrales de la principal avenida de Puerto Vallarta.

En protesta por el aseguramiento de más de 20 vehículos ayer martes, alrededor de una centena de conductores de Uber tomaron la avenida Francisco Medina Ascencio.

El bloqueo generó un caos vial en la zona aledaña a la terminal marítima, ya qué en se colocaron al menos tres bloques de vehículos. El primero en la esquina de la Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez; una más frente al acceso a la plaza comercial Galerías, y el otro frente a la Puerta 6 del muelle. Debido a ésto, el tránsito vehicular fue desviado, por elementos de la policía vial, hacia vías alternas, por Fluvial Vallarta y por la avenida Politécnico Nacional.

Luego de un rato, los quejosos fueron atendidos por el subdirector de Policía Vial, Everardo Rubio Ávalos, a quienes informó que la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco (Movilidad), desistía del seguir adelante con el operativo en contra de los afectados, sin embargo, esto no convenció a los trabajadores de Uber, quienes mantuvieron el bloqueo pasado todavía el mediodía. Incluso, por varios minutos mantuvieron retenidas dos vehículos del gobierno del estado de Jalisco.

Antes de las 2:00 de la tarde los inconformes suspendieron el bloqueo, con la expectativa de de detener el operativo, que estaba programado para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Este bloqueo se registra luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez diera a conocer la semana pasada que no permitiría la operación irregular, en Puerto Vallarta, de plataformas digitales de transporte público de pasajeros, y en consecuencia comenzaron ayer los operativos de revisión, con un saldo de 22 automotores de Uber y dos taxis retirados de circulación.

Tema de Interes

“Vamos por la rehabilitación de muelles en Cabo Corrientes: Luis Munguía”

Este miércoles el diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, envió a …