Home / Puerto Vallarta / Supervisa Arturo Dávalos obras y acciones de prevención por temporada de lluvias

Supervisa Arturo Dávalos obras y acciones de prevención por temporada de lluvias

Sandy Arenas

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, supervisó esta mañana obras de prevención en el cauce del río Mascota, para la protección de la integridad y patrimonio de los habitantes de los centros de población próximos al afluente.

El primer edil, en un mensaje transmitido en vivo, mostró el proceso de reforzamiento de bordos de protección, próximos al cauce del río Mascota. “Estamos haciendo unos trabajos, a través de Fomento Agropecuario, a través de Protección Civil, del ejido de Ixtapa, y por supuesto de Servicios Públicos y de Obras Públicas, trabajando en equipo para proteger a varias colonias que están al margen de lo que es el río Mascota”, informó el presidente municipal.

Entre los centros de población que se busca proteger están el Fraccionamiento Banús, la colonia La Esperanza, el fraccionamiento Nuevo Ixtapa, entre otros lugares, que por su ubicación se encuentran en riesgo de que el agua del río rebase los límites de su capacidad e inunde sus viviendas o locales comerciales.

En la misma visita a la delegación de Ixtapa, Dávalos Peña visitó la obra en construcción de lo que será la nueva sede de la comisaría de Seguridad Ciudadana. Le acompañaron colaboradores de su equipo, como el director de la comisaría, Misael López Muro; el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez; el titular de Obras Públicas, Juan José Arias Chávez; el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez; y el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García.

El primer edil inició transmisiones en vivo desde el plantel de la secundaria técnica 132, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; de la 41 Zona Militar, Cornelio Casio Hernández; de un representante de la Octava Zona Naval; del comandante de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Arturo García Pulido; y del subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García.

Dávalos Peña ponderó las acciones y obras de prevención para evitar inundaciones, como lo realizado sobre el cauce del río Cuale y las acciones en el río Mascota, a fin de derivar las aguas de los afluentes de manera tal que no se desborden en áreas pobladas.

La presidencia municipal y el DIF municipal de Puerto Vallarta, capacitan a personal, y habilitan los lugares que habrán de tener preparados como albergues, por si acaso fuera necesario abrirlos.

Tema de Interes

Asume cargo nueva Junta de Gobierno del Instituto de Cultura

Entre los puntos aprobados por este órgano, se encuentra la transmisión de recursos al municipio …