Home / Nota Principal / Supervisa alcalde obras de desazolve en arroyos y canales

Supervisa alcalde obras de desazolve en arroyos y canales

  • Recorrió además los trabajos de protección en algunos afluentes, así como la rehabilitación del Centro de Capacitación del DIF Vallarta

Para constatar el buen avance que mantienen los trabajos de desazolve en ríos, arroyos y canales de Puerto Vallarta, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó este miércoles un recorrido de supervisión en diferentes puntos, en donde observó además las obras de protección que se llevan a cabo en algunos de ellos.

Como parte de este recorrido, el alcalde visitó el arroyo Santa María, en donde personal de la Dirección de Obras Públicas se encuentra armando y colocando gaviones que darán mayor estabilidad a los bordes de este afluente, que recibe gran cantidad de agua durante el temporal de lluvias, debido a que en este desembocan diversos arroyos como el del Salto y Ribereña Los Camarones, además del agua de la zona de Las Glorias, por lo que fortalecen sus márgenes y se trabaja para encauzar de manera óptima el agua que baja de las partes altas.

Trabajos similares se realizan en un tramo del arroyo La Virgen, en la colonia El Progreso, en donde la fuerza del agua estaba socavando parte de los muros de este afluente, por lo que se coloca piedra y gaviones para dar estabilidad a la avenida Los Poetas, que colinda con el margen de este arroyo que recorre prácticamente toda la ciudad.

El primer edil vallartense recorrió también distintos puntos de la delegación de El Pitillal, en los cuáles se realizan labores de limpieza de forma manual y con maquinaria, debido a que muchos de estos escurrimientos pasan por zonas estrechas o debajo de las casas, por lo que se aceleran las acciones para evitar inundaciones y encharcamientos con la llegada de las lluvias.

En compañía de los directores de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, quien también participa en estas tareas junto a su personal, y de Obras Públicas, Juan Arias Chávez, así como del subdirector de la dependencia, René Segura, el presidente municipal supervisó las labores que se efectúan en los canales que se ubican sobre las calles Portugal, Bolivia y en el cruce de las calles Ecuador y 20 de Noviembre.

“Estamos supervisando este tipo de trabajos preventivos, vamos muy avanzados. Nos estamos preparando para el temporal de lluvias, para que todos estos escurrimientos no nos ocasionen problemas”, afirmó Dávalos Peña.

Otra de las obras que visitó el alcalde, es la que se desarrolla en el Centro de Capacitación del Sistema DIF Municipal, mismo que se está renovando en su totalidad para que se puedan seguir impartiendo talleres de forma segura y con las condiciones necesarias para cada uno de ellos, pues su infraestructura se encontraba ya en malas condiciones. Los trabajos presentan un 80 por ciento de avance.

Tema de Interes

Felipe Cruz pide limpieza de lotes baldíos a sus propietarios

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró su invitación a los …