Home / Jalisco / STPS Jalisco brinda oportunidades de trabajo a habitantes del municipio de Tlajomulco

STPS Jalisco brinda oportunidades de trabajo a habitantes del municipio de Tlajomulco

Con una oferta laboral de más de dos mil vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo Tlajomulco 2018 en el estacionamiento de Soriana Santa Fe.

En el evento, la secretaria del Trabajo estatal, Elke Tepper García mencionó que gracias a este tipo de acciones las personas que buscan una oportunidad laboral logran encontrar un empleo de acuerdo a sus expectativas de crecimiento.

“Actualmente registramos un número importante en la colocación de quienes participan en esta modalidad de búsqueda, el 53% de las personas que asisten a estas ferias, logran encontrar un empleo formal y permanente”, mencionó la funcionaria estatal.

La encargada de implementar las políticas del trabajo en la entidad, dijo que durante esta administración el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, apostó para que Jalisco se convirtiera en un estado llamativo para la inversión de los empresarios.

“Esta confianza se ha transformado en nuevas oportunidades de empleo para hombres y mujeres”, señaló.

Tepper García, refrendó el compromiso de seguir impulsando todos los programas del Servicio Nacional de Empleo para que quienes buscan un trabajo digno, tengan la oportunidad de conocer las diferentes opciones y así postularse aquellas plazas que se apeguen más a su perfil laboral.

En el lugar participaron 24 empresas locales tales como: Convertidora GMV, Famsa, Transportes en Acción, 7 Eleven, Barcel , Liverpool, Palets Empaques y Embalajes Estafeta, Dish, Hella, Sumida, Spyga, Agropecuaria, entre otras.

El tipo de vacantes que se ofertaron fueron: gerentes de área y sucursal, ingenieros, administradores, contadores, recepcionistas, secretarias, capturistas de datos, técnicos en electricidad, electrónica, diagnóstico de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, peparadores materialistas, inspectores de fallas, empleados de mostrador, demostradoras y cajeros.

Además, hubo oportunidades para promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros, garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

En el evento participaron buscadores mayores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tal es el caso de Isidro Yepes Olmedo, habitante de Tlajomulco quien padece una discapacidad motora y asistió a esta feria por una oportunidad de empleo para poder llevar un sustento a su familia y mejorar su calidad de vida. A él personal de Abriendo Espacios dará la asesoría para poder emplear.

“Estas ferias son una buena opción, ya que ofrecen más oportunidades para mejor el trabajo y el ingreso para el bienestar de nuestras familias” expresó el participante.

Las vacantes que se ofrecieron fueron con sueldos desde los cinco mil 500 hasta los 22 mil pesos mensuales y con todas las prestaciones de ley.

En el evento estuvieron presentes: Gilberto Ortega Valdés, Director General del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ); Patricia Mestas Torres, Directora de Vinculación Laboral del SNEJ; Rosa María Bonilla López, Regidora de la Comisión de Promoción Económica del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; Rafael Medina Gutiérrez, Coordinador Interino de la Coordinación General de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; y María Fernanda Amezcua Núñez, Directora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

La siguiente feria se llevará acabo en el municipio de Tepatitlán el 18 de julio.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …