Home / Nacional / Senadoras y dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano confirman que van solos al 2021, y presentan Plataforma Electoral

Senadoras y dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano confirman que van solos al 2021, y presentan Plataforma Electoral

Creemos en una tercera alternativa que ponga por delante los problemas y los intereses de las y los mexicanos, sus necesidades, sus carencias, sus aspiraciones. Una tercera alternativa motivada por causas, ideas y soluciones que nos permitan comenzar una evolución y avanzar hacia un mejor futuro.

Nuestro programa electoral, es el plan que tenemos para sacar a México adelante, pero sobre todo, un llamado a todas las personas que no se conforman y aspiran a que a nuestro país le vaya mejor, porque las y los mexicanos merecen un mejor futuro.

Las senadoras Patricia Mercado, Verónica Delgadillo e Indira Kempis, en compañía de Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, coordinador y secretario general de Movimiento Ciudadano respectivamente, presentaron en el Monumento a la Revolución la Plataforma Electoral de Movimiento Ciudadano, y confirmaron que no participarán en alianzas electorales para el proceso electoral 2021.

“En Movimiento Ciudadano decidimos ir solos a la elección de 2021 porque tenemos un proyecto de nación con visión de futuro, diferente e incompatible al de los partidos de siempre que le fallaron a México y al de quienes prometieron cambiar la historia, pero hasta ahora solo la están repitiendo”, sostuvo el dirigente nacional, Clemente Castañeda. 

Mientras los demás partidos llevan meses organizándose en alianzas, unos para recuperar sus privilegios, otros para no perderlos, en Movimiento Ciudadano nos pusimos a trabajar en la construcción de una alternativa para quienes no se resignan a que México continúe atrapado en el pasado al que se aferran quienes ya gobernaron y al pasado que encarnan quienes hoy gobiernan, para que las personas no estén limitadas a elegir entre lo malo y lo menos peor.

Creemos en una tercera alternativa que ponga por delante los problemas y los intereses de las y los mexicanos, sus necesidades, sus carencias, sus aspiraciones. Una tercera alternativa motivada por causas, ideas y soluciones que nos permitan comenzar una evolución y avanzar hacia un mejor futuro.

De eso se trata la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano:

Construir un Nuevo Trato con y por las Mujeres, en el que se reconozca su derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin ser criminalizadas; porque las queremos vivas, libres, sin miedo, en condiciones de igualdad en todos los ámbitos y ejerciendo todos sus derechos sexuales, reproductivos, laborales, políticos y electorales. Porque la evolución mexicana será feminista o no será.

Un Nuevo Trato por la salud, para que sea un derecho y no un privilegio; donde haya inversión en lugar de recortes; que se valore y dignifique el trabajo del personal médico; con medicamentos suficientes y accesibles para todas las personas; donde la vacuna de la Covid-19 sea un derecho y no condicionada a cambio de un voto; y que quienes mintieron y actuaron mal durante la pandemia, paguen por sus actos. En la salud no puede haber austeridad.

Queremos un Nuevo Trato por y para las nuevas generaciones, para que no se les regatee ningún derecho ni se les niegue su diversidad; que puedan ejercer sus libertades y todas y todos puedan amar libremente. Un nuevo trato en el que la educación sea un derecho y no un privilegio; que la posibilidad de acceder a empleos y oportunidades de desarrollo personal y profesional dignos, sea una realidad. Porque si no hay futuro para ellas y ellos, no habrá futuro para México.

Un Nuevo Trato a la Economía de las personas, que garantice el ingreso vital para quienes perdieron o redujeron sus ingresos a causa de la pandemia, equivalente al salario mínimo y al menos durante 3 meses; con un ingreso justo para las nuevas generaciones, con un ingreso vital para todas y todos los jóvenes; un seguro de desempleo que proteja a las y los mexicanos; y un verdadero programa de reactivación económica para que las micro y pequeñas empresas de nuestro país puedan sobrevivir y seguir generando empleos e inversión.

Proponemos un Nuevo Trato por la Naturaleza, porque si queremos futuro debemos unirnos como país para combatir la emergencia climática, reconocer los derechos de la naturaleza; dejar de contaminar ríos, lagos y océanos; proteger las áreas naturales y los animales que viven en ella.

Un nuevo trato federalista, que integre la visión, ideas y exigencias de todos los pueblos, municipios y estados. Un nuevo trato que respete su identidad y autonomía con un nuevo pacto fiscal que sea acorde a sus necesidades y en el que todos reciban lo justo. Lo decimos con todas sus letras: La evolución mexicana será federalista o no será.

México necesita con urgencia hacer un Nuevo Trato por la Paz. Necesitamos entender que se puede construir seguridad sin guerra y que la guerra no hace la paz. La alternativa es con policías civiles, coordinadas, eficaces y bien pagadas; es con fiscalías que sí le sirvan a las víctimas. Es poniendo fin a la discriminación y criminalización de las personas usuarias de cannabis.
Proponemos un Nuevo Trato por la democracia, por un México plural y no polarizado; con contrapesos que sirvan para detener la arbitrariedad del poder; instituciones autónomas que combatan la corrupción; y donde el poder le hable con la verdad a las personas y no con otros datos.

En Movimiento Ciudadano lo decimos claro y fuerte, este es nuestro programa electoral, es el plan que tenemos para sacar a México adelante, pero sobre todo, es nuestro llamado a todas las personas que no se conforman y que aspiran a que a nuestro país le vaya mejor, porque las y los mexicanos merecen un mejor futuro.

Tema de Interes

Ofrece Puerto Vallarta amplia conectividad terrestre con las principales ciudades del país

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta con las principales ciudades del país es bastante amplia, …