Home / Nacional / Se registra la fórmula para dar la batalla en la Cámara de Diputados: Jorge Álvarez Máynez y Martín Vivanco

Se registra la fórmula para dar la batalla en la Cámara de Diputados: Jorge Álvarez Máynez y Martín Vivanco

El día de hoy, ante el Instituto Nacional Electoral, el Secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, Martín Vivanco y Mirza Flores se registraron formalmente como candidatos a diputados de Representación Proporcional, mismos que darán la batalla en la Cámara de Diputados.

Jorge Álvarez Máynez, comentó que en Movimiento Ciudadano no sólo se cumple con la acción afirmativa en términos de paridad de género, sino que también están comprometidos con las causas por las que lucharán en el Congreso de la Unión.

Indicó que, junto a su compañero de fórmula, Martín Vivanco, así como de Mirza Flores, será un honor dar la batalla, pues han demostrado trabajar por su comunidad dándole voz a quienes no la tienen.

“Me da muchísimo gusto volver a la Cámara de Diputados para defender una agenda de derechos y causas con hombre y mujeres libres; vamos a contener los excesos del régimen y a actuar con dignidad en defensa del medio ambiente, la igualdad y la inclusión de todas y todos”, concluyó.

Martín Vivanco, expresó que urge al país un verdadero contrapeso legislativo, que encamine las causas de la Evolución Mexicana.

“México necesita dar un paso por la Evolución Mexicana, en donde se reconozcan todos los derechos para todas la personas”, indicó.

Dijo que con los cuadros que se han formado, Movimiento Ciudadano pondrá sobre la mesa una agenda que priorice a los ciudadanos y los ponga al centro de las decisiones.

En su turno, Mirza Flores Gómez, comentó que su compromiso estará con Jalisco y con México; llevando las causas de las mujeres a los espacios de decisiones.

Flores Gómez, lamentó el feminicidio de una mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo, dijo que lo que pasa en todo el país con las mujeres es inaceptable, y que urge implementar políticas públicas reales que garanticen una verdadera erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Tenemos que seguir levantando la voz, e insistir a las autoridades que se haga justicia. Hoy, Movimiento Ciudadano trabaja como relojito para ser un verdadero contrapeso en el Congreso”, señaló.

Tema de Interes

Preparados y listos para recibir al turismo de fin de semana largo y Semana Santa: Canirac Vallarta

Sandy Arenas Los empresarios de la industria restaurantera y de alimentos condimentados de Puerto Vallarta, …